_
_
_
_
_
El 11 de enero anunciará el precio definitivo del compromiso de compra de derechos

Santander ofrece la posibilidad de cobrar el tercer dividendo en acciones

El Banco Santander aplicará nuevamente el programa 'Santander Dividendo Elección' en las fechas en las que tradicionalmente se abona el tercer dividendo a cuenta -enero o febrero-, con lo que sus accionistas tendrán la opción de recibir esta retribución en efectivo o en acciones.

El Santander ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el calendario previsto del programa, en el que se establece que el próximo 11 de enero, el banco prevé anunciar el número de derechos que son necesarios para recibir una nueva acción y el precio definitivo del compromiso de compra de derechos.

El 14 de enero es la fecha de referencia para la asignación de derechos, cuyo periodo de negociación comenzará un día después, el 15. El 24 de enero acaba el plazo para solicitar la retribución del tercer dividendo en efectivo, y el 29 de enero finaliza el periodo de negociación de los derechos.

El 1 de febrero se realizará el pago en efectivo a los accionistas que hayan solicitado la retribución del tercer dividendo de esta manera. Una semana más tarde, el 8 de febrero, se inicia la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, y los accionistas que lo hayan solicitado recibirán sus nuevos títulos.

La entidad también ha explicado que el precio del compromiso irrevocable de compra de derechos de asignación gratuita por el Santander, que resultará de la fórmula aprobada por la junta general ordinaria de accionistas, será de aproximadamente 0,15 euros brutos por derecho.

El pasado 18 de junio, el Banco Santander ya anunció el ofrecimiento a sus accionistas de poder cobrar en nuevas acciones todos los pagos del dividendo a cuenta de 2012, que ascenderá aproximadamente a 0,6 euros brutos por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_