_
_
_
_
_
La entidad debe todavía 2.250 millones más intereses

ING devuelve 750 millones de euros de las ayudas públicas recibidas

El banco holandés ING informó hoy de que ha devuelto 750 millones de euros de ayudas públicas recibidas de acuerdo con el modificado plan de reestructuración de la entidad que le obliga a retornar los subsidios y ceder parte de sus activos.

Entre multas e intereses por las ayudas que recibió el banco en su crisis de 2008, ING todavía debe 2.250 millones más intereses.

La Comisión Europea (CE) dio hace una semana el visto bueno a las modificaciones introducidas en el plan de reestructuración del banco holandés ING, que pasan por dar más tiempo a la entidad para devolver ayudas públicas y ceder parte de sus activos.

ING dispone hasta diciembre de 2018 para completar su plan de reestructuración aunque solo hasta 2015 para pagar lo que aún debe al Estado entre multas, intereses y ayudas de estado.

El banco neerlandés indicó en su comunicado de prensa que "con la operación de hoy el total abonado al Estado asciende a 10.200 millones de euros, de los que 7.800 millones son principal y 2,4 millones son intereses".

Por su parte, el ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, dio la bienvenida al pago este lunes de 750 millones y señaló que "después de que en 2008 el Gobierno interviniera para asegurar la estabilidad del sector financiero, el contribuyente ahora está siendo recompensado por ese apoyo".

Bruselas señaló hace siete días que se han puesto en marcha una serie de incentivos para garantizar que ING permite la creación de una entidad que le haga competencia, NN Bank.

La CE ha aceptado prolongar el plazo de cesión de la actividad de seguros de ING en Europa, teniendo en cuenta las actuales dificultades en el mercado y las especificidades de la actividad de la banca.

La creación de NN Bank, resultante de la cesión, de aquí a 2015, de la banca de crédito hipotecario Westland Utrecht Bank de ING con su actividad de seguros en Holanda, contribuirá a reforzar la competencia en el mercado nacional de la banca minorista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_