_
_
_
_
_
La empresa de sellos española era el primer accionista del grupo

Afinsa mantiene el 9,9% de Spectrum en Estados Unidos

Afinsa mantiene el 9,9% del capital del grupo estadounidense Spectrum. La empresa española de sellos ha sido el primer accionista de la compañía, antigua Escala, desde 2003.

Afinsa ha reducido su presencia en el capital del grupo estadounidense Spectrum del 57% al 9,9% actual. De acuerdo a una comunicación enviada este mes por la compañía al regulador del mercado de Estados Unidos, Spectrum adquirió el pasado 25 de septiembre 15,6 millones de acciones que estaban en manos de Afinsa y su filial Auctentia.

Spectrum es heredera de la antigua Escala, filial en Estados Unidos de Afinsa, y que cambió de nombre tras la intervención en España de la empresa de sellos, en 2006. El grupo acordó la operación de compra de toda la participación de Afinsa en marzo de este año por 51,1 millones de dólares. Afinsa ha sido el primer accionista de Spectrum entre los años 2003 y 2012. La empresa española está en proceso de liquidación.

Según el comunicado de Spectrum a la SEC el grupo ha adquirido los 15,6 millones de acciones de Afinsa a un precio de 1,9 dólares por título. "Tras estas operaciones", explica Spectrum, "hay en circulación 30,6 millones de acciones ordinarias, de las cuales tres millones de acciones son propiedad de Afinsa y Auctentia. Por lo tanto, Afinsa y Auctentia ya no controlan la compañía".

El valor total en Bolsa de Spectrum en la actualidad es cercano a los 60 millones de dólares. La compañía cotiza en torno a los 1,9 dólares por acción.

La compañía se dedica a la comercialización de artículos de colección, principalmente monedas. Está domiciliada en Delaware y, a 30 de junio de este año, cuenta con una plantilla de 190 personas, de las cuales 30 trabajan en Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_