_
_
_
_
_
Se refuerza en el negocio

Nutrexpa compra Artiach, el negocio de galletas del grupo Panrico

La multinacional Nutrexpa ha comprado el negocio de galletas de Panrico, concentrado en su filial Artiach, lo que convierte a este primer grupo alimentario en líder por volumen del mercado de galletas en España.

Esta adquisición se enmarca en la estrategia de Nutrexpa de seguir invirtiendo en España y de crecer en el mercado nacional y en la internacionalización de sus ventas, según ha informado esta multinacional en un comunicado.

El acuerdo contempla que la multinacional se quedará con todas las acciones de Artiach, que engloba las marcas Marbú Dorada, Dinosaurus, Chiquilín, Artinata, Filipinos, Princesa y Artiach, así como su fábrica en Orozko (Vizcaya), de 22.000 metros cuadrados y 6 líneas de producción.

Nutrexpa ya cuenta con tres fábricas de galletas en Villarejo de Salvanes (Madrid), Reinosa (Santander) y Pombal (Portugal), para la producción de Cuétara.

Además, el grupo belga Lotus Bakeries, que ha presentado la oferta de compra junto a Nutrexpa, adquiere la propiedad de la marca Dinosaurus a nivel internacional, excepto para España, Portugal, Marruecos, Argelia y México.

Tras entrar en el mercado de galletas ibérico hace 4 años con la adquisición de Cuétara, Nutrexpa se convierte ahora en líder por volumen del mercado de galletas en España, con una cuota del 20,6 %.

Por su parte, Panrico, en otro comunicado, afirma que el acuerdo ha sido posible, tras un proceso que ha durado algo más de cinco meses y en el que han participado más de diez compañías en su fase final.

La operación tiene que ser sometida a la aprobación de la Comisión Nacional de la Competencia.

Panrico, que no ha detallado la cuantía de la operación de venta, asegura que, a partir de ahora, estará "en las mejores condiciones para afrontar los retos que tiene por delante como compañía".

Así, el grupo especializado en productos de bollería y panadería y con más de 50 años de tradición y experiencia, se centrará en sus mercados estratégicos con marcas como Donuts, Donettes, Qé y Bollycao.

Artiach fabricó en 2011 un total de 24.000 toneladas de galletas con una facturación de 67 millones de euros.

El Grupo Nutrexpa cuenta con más de 1.650 trabajadores, tras incorporar los cerca de 256 de Artiach.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_