_
_
_
_
_
La formación pide prudencia

CiU ve "claramente" un bloque mayoritario soberanista

Los directores de campaña de CiU, Lluís Maria Corominas y Marta Llorens, han reclamado este domingo prudencia ante los resultados de la encuesta a pie de urna de TV3 y Catalunya R?dio, que vaticina un retroceso de la federación hasta los 54-57 escaños, pero ha destacado que se configura un bloque "claramente" mayoritario soberanista en el Parlament para tirar realizar una consulta la próxima legislatura.

"Esperemos a la evolución de los datos, que esperemos que sea positiva para CiU", han subrayado en rueda de prensa los directores de campaña de CiU, Lluís Maria Corominas y Marta Llorens, donde también ha celebrado que la federación haya vuelto a ganar las elecciones catalanas por décima vez consecutiva en democracia, y con un resultado que puede doblar o triplicar la de la segunda fuerza en la Cámara catalana.

Además, ha celebrado la alta participación en estos comicios, que, según Corominas, es la más alta desde 1980, lo que evidencia que los catalanes "han percibido la importancia" de estos comicios.

Los 150 militantes que han acudido a seguir la noche electoral en el Hotel Majestic de Barcelona han reaccionado con frialdad a los resultados y, al revelarse las cifras, se ha producido un silencio en la sala.

El presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Artur Mas, ha llegado al hotel tras saberse estos resultados hacia las 20.00 horas.

Más información

Archivado En

_
_