_
_
_
_
_
El objetivo: "Plantar cara a los "poderes económicos no democráticos".

Tomás Gómez defiende cambiar la Constitución para "blindar el sistema de pensiones público"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha abogado por cambiar la Constitución española para "blindar el sistema de pensiones público" y "plantar cara", con ello, a los "poderes económicos no democráticos".

En este sentido, ha apelado a la defensa del Estado del Bienestar y ha comentado que si España acaba intervenida económicamente, puede haber medidas de consecuencias dramáticas, como reducción de prestaciones de desempleo y "tocar las pensiones".

"Lo que voy a defender dentro del PSOE y fuera del PSOE es que, si los mercados financieros lograron cambiar la Constitución, cambiemos la constitución para blindar el sistema de pensiones público en este país", ha asegurado el líder de los socialistas madrileños.

Gómez se ha expresado en estos términos tras recibir en El Coronil (Sevilla) uno de los Premios Progresa 2012, que le entregó el alcalde Jerónimo Guerrero, en un acto en el que participaron más de 500 personas.

Contra la privatización de la sanidad

En su intervención, Gómez ha remarcado que las políticas de "recortes" y "privatización" de servicios que, a su juicio, defiende el PP "primero se aplican en Madrid" para luego llevarlas a toda España y se ha referido sobre todo al caso de la Sanidad.

Al respecto, el secretario general del PSM ha lamentado que, según sus estimaciones, la Comunidad el 40 por ciento de la medicina es ya de carácter privado y la sanidad privada atiende ya a más de 1,5 millones de personas. También ha censurado el pago de un euro por receta que se pretende aplicar en 2013.

Gómez también ha manifestó que los socialistas tienen "la responsabilidad y la obligación de defender a la gente, sobre todo a los más perjudicados a causa de la crisis y de los recortes del PP".

No obstante, también ha comentado que "este país saldrá adelante" y ha lanzado "un mensaje de esperanza" puesto que el PSOE "puede ofrecer el futuro que necesita España".

Gómez, además, ha señalado que "si la política no gobierna, habrá gobernanza pero de los poderes económicos no democráticos". Por eso, ha manifestado que el PSOE "debe plantar cara a los poderes no democráticos y defender la libertad y la igualdad, que no es otra cosa que defender el Estado de Bienestar Social".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_