_
_
_
_
_
Congelará dos años los sueldos y dejará de aportar a los planes de pensiones

General âptica despedirá a 180 trabajadores

La empresa General âptica ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que afecta a 180 trabajadores, así como la congelación del sueldo del resto de la plantilla, entre otras medidas adicionales.

La empresa anunció a la representación sindical la decisión de presentar un ERE, en el que se recoge la reducción, extinción o despido de 180 empleados en Servicios Centrales y en tiendas en todas las categorías.

Además, la empresa anuncia medidas coyunturales para los dos próximos años como son la congelación del incremento del IPC, así como el no impacto de las promociones internas y la suspensión de la aportación al plan de pensiones.

La suspensión del seguro médico y de la ayuda de vestuario son otras de las medidas coyunturales presentadas por la empresa, según UGT.

Desde la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de este sindicato se indica que se estudiará la documentación presentada por la empresa "partiendo de la base de no aceptar ni compartir la pérdida de un solo puesto de trabajo y proponiendo otro tipo de medidas encaminadas a evitar los mismos".

El calendario de reuniones se ha fijado para los próximos 3, 11 y 12 de diciembre. EFECOM

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_