_
_
_
_
_
La entidad canjeará la mitad de sus bonos el 10 de diciembre

Los convertibles de CaixaBank encierran minusvalías del 47%

La mitad de los 1.500 millones de euros en los bonos necesariamente convertibles que CaixaBank vendió en junio del año pasado se transformará en acciones. La mala noticia es que el precio de canje implica unas minusvalías del 47,5%.

El 1 de julio del año pasado, CaixaBank debutó en Bolsa, después de que La Caixa reconvirtiese su holding cotizado de participaciones industriales (CaixaBank), en un banco con los negocios financieros del grupo. Para ello, la caja de ahorros también vendió entre pequeños inversores bonos necesariamente convertibles en acciones de CaixaBank. Colocó 1.500 millones de euros en este híbrido que computa como capital de máxima categoría. Los ahorradores han cobrado un 7% anual de su aportación inicial, pero el 10 de diciembre les toca el primer canje obligatorio por acciones, de manera que la mitad de su inversión se transformará en renta variable.

La mala noticia es que el precio de conversión se sitúa en 5,253 euros por acción, cuando los títulos finalizaron el jueves a 2,760 euros. Las minusvalías latentes ascienden por tanto al 47,5%. Es decir, por cada 1.000 euros invertidos, los dueños conservarán 500 euros en bonos y recibirán acciones valoradas en unos 263 euros, según su precio de cierre del jueves.

CaixaBank seguirá pagando el 7% anual sobre el importe que no se haya transformado en acciones. Eso sí, el pago de la remuneración está condicionado a que la entidad concluya el ejercicio con beneficios. El canje en acciones de la otra mitad de la inversión en los convertibles tendrá lugar en diciembre de 2013.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_