_
_
_
_
_
Pero se mantiene en máximos de cinco años

La confianza de los consumidores en EE UU sube menos de lo previsto

La confianza de los consumidores estadounidenses registró en el mes de noviembre un incremento de una décima respecto al mes anterior, una cifra peor que la de la primera estimación pero que le permite seguir marcando su dato más elevado en cinco años, según el indicador elaborado por la Universidad de Michigan y Thomson Reuters.

En concreto, el índice que mide la confianza de los consumidores de Estados Unidos se situó en el penúltimo mes del año en 82,7 puntos en comparación con los 82,6 enteros que registró en octubre. Sin embargo, esta lectura es más de dos puntos inferior a la primera estimación de 84,9 enteros.

Por su parte, el índice que valora las condiciones económicas actuales aumentó desde los 88,1 puntos hasta los 90,7 puntos, dato revisado a la baja en comparación con los 91,3 enteros de la primera estimación.

Asimismo, el indicador que mide las expectativas de los consumidores, que en la lectura preliminar subió hasta los 80,8 puntos, si situó finalmente en los 77,6 enteros, por debajo de los 79 puntos de octubre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_