_
_
_
_
_
Mantiene en octubre una cuota de mercado del 29,42%

Telefónica limpia su parque de clientes móviles en Brasil

Telefónica ha realizado en octubre un saneamiento de su parque de clientes móviles en Brasil, desconectando a aquellos usuarios que habían estado inactivos durante al menos 60 días. Pese al ajuste, Vivo se mantuvo como líder del mercado con una cuota del 29,42%, frente al 26,79% de TIM.

Vivo, la filial brasileña de Telefónica, realizó en octubre una limpieza de su parque de clientes de telefonía móvil en el país. La compañía explicó que ha desconectado a todos aquellos usuarios que han estado inactivos durante al menos 60 días.

En este sentido, Telefónica no precisó el volumen de este saneamiento de la cartera de usuarios. No obstante, en septiembre el regulador Anatel atribuyó a Vivo un total de 76,80 millones de clientes mientras en octubre le ha otorgado un total de 76,27 millones de accesos móviles.

Pese a este saneamiento del parque de clientes, Telefónica se mantiene como líder en el mercado brasileño del móvil con una cuota del 29,42%, según los datos publicados este martes por el regulador Anatel.

A continuación se ha situado TIM, división local de Telecom Italia, con 69,46 millones de accesos y una cuota de mercado del 26,79%, mientras que Claro, filial de América Móvil, cerró octubre con 63,91 millones de accesos y una cuota de mercado del 18,83%. En cuarto lugar, siguió Oi, participada por Portugal Telecom, con 48,83 millones de accesos y una cuota de mercado del 18,83%.

En términos globales, el mercado brasileño del móvil cerró octubre con 259,29 millones de accesos móviles, cifra que supone un ratio de penetración de 131,70 líneas por cada 100 habitantes. Anatel indicó que en el país hay ya 59,01 millones de usuarios de 3G.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_