_
_
_
_
_
Insiste en que la fusión es "beneficiosa"

El consejero delegado de Iberia no entendería que los trabajadores convocaran una huelga

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, asegura que no entendería que los trabajadores covocaran una huelga cuando la compañía ha propuesto abrir una mesa de negociaciones.

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, ha remarcado que no entendería una huelga de trabajadores cuando la compañía ha propuesto abrir una mesa de negociaciones, a la vez que ha insistido en que la fusión con British Airways (BA) ha sido "beneficiosa" para Iberia.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Sánchez-Lozano ha destacado que la convocatoria de paros no está en su mano, sino en la de los sindicatos, asegurando que la aerolínea no ha puesto restricciones a hablar de lo que quieran tratar los trabajadores y a considerar cualquier propuesta.

Tras reunirse este lunes miembros de la compañía con representantes de los trabajadores, el directivo ha puntualizado que Iberia ya ha transmitido su propuesta de ajuste y que ahora serán los sindicatos quienes tendrán que contestar.

Respecto a si la fusión ha perjudicado a la aerolínea española, Sánchez-Lozano ha insistido en que la operación fue respaldada por el consejo de administración y los accionistas de la compañía, con el fin de poder "jugar" en el mercado internacional.

"Desde el punto de vista práctico, este año Iberia ha tenido menos pérdidas, en el entorno de los 100 millones de euros, demostrando que la fusión es beneficiosa", ha destacado.

Asimismo, ha argumentado que el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) "siempre" se ha quejado de la gestión de las directivas de la compañía, remarcando que el colectivo ha vivido con nueve distintas y ha presentado 24 convocatorias de huelga en 30 años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_