_
_
_
_
_
El 35% de los desempleados no ha hecho entrevistas el último año, según Manpower

Uno de cada cuatro parados ha rechazado ofertas, sobre todo por salario u horario

El 27% de los desempleados asegura haber rechazado alguna oferta de trabajo en los últimos tres años. De estos, el 43% descartó los empleos por sus bajos salarios, su horario o porque implicaban cambios de domicilio, según una encuesta realizada por Manpower entre más de 9.000 desempleados.

En los últimos tres años el 27% de los desempleados ha rechazado alguna oferta de empleo, según una encuesta realizada por el grupo de trabajo temporal Manpower entre más de 9.000 parados. Los principales motivos que llevaron a cuatro de cada diez de estas personas a rechazar ofertas de empleo son los bajos salarios, los horarios o los cambios de domicilio. El resto argumentaron motivos muy diversos.

Este porcentaje de parados que ha descartado incorporarse a un empleo en los últimos tres años ha descendido un punto respecto a la misma encuesta realizada hace un año, cuando eran 28% los que habían rechazado un puesto de trabajo.

En esta encuesta se pone también de manifiesto que el 35% de los parados encuestados no realizó ninguna entrevista de trabajo en el último año. En este periodo casi la mitad (el 46%) declaró haber sido entrevistado entre una y tres veces para optar a un puesto; mientras que el 19% realizó más de tres entrevistas.

Según el perfil de los parados que no acceden ni a la primera entrevista para conseguir un empleo se observa que los mayores de 45 años y los hombres son los que más dificultades tienen para este trámite. Así, el 47% de los que superaron esa edad aseguraron no haber realizado ningún encuentro con las empresas frente al 31% de los que tienen entre 25 y 34 años. Igualmente, el 36% de los hombres no consiguió entrevistas en comparación con el 33% de las mujeres.

Ante esta situación, la directora de Atracción y Gestión de Talento de Manpower, María José Martín, asegura que "un currículum bien organizado, adaptado y destacando aquellos aspectos (tanto en formación como en experiencia y en competencias) más relacionados con el puesto al que se opta es la clave para superar esta primera fase" y acceder después a la entrevista.

Archivado En

_
_