_
_
_
_
_
Cifras algo mejores de lo esperado

Alemania y Francia crecen un 0,2% en el tercer trimestre

Las cifras, mejores de lo esperado, puede permitir que la Unión Europea no haya entrado en contracción económica entre junio y septiembre.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania solo creció un 0,2% en el tercer trimestre de 2012 frente al trimestre anterior, a causa de la debilidad coyuntural europea, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Tras un comienzo del año con mejores perspectivas, la coyuntura alemana pierde fuelle, señalaron los técnicos de la oficina pública con sede en Wiesbaden, en el centro del país. Para el último trimestre del año, los expertos de Destatis pronosticaron además, en su informe mensual con los datos del PIB, que "la coyuntura se enturbiará apreciablemente" en Alemania.

Con todo, el parón económico es algo inferior a lo esperado. Los analistas preveían un crecimiento aún más escaso, del 0,1% sobre el 0,3% del segundo trimestre. En tasa interanual, la economía crece un 0,9%. Las exportaciones, la construcción y el gasto público han sido los motores del crecimiento.

A este dato algo mejor de lo esperado en Alemania se suman hoy las cifras de Francia, que también creció un 0,2% en el trimestre y mejoró las expectativas, que esperaban una economía estancada. En el trimestre anterior, se registró una contracción del 0,1%.

De este modo, es posible que las cifras de crecimiento en la UE, que se presentan esta misma mañana, no arrojen una contracción económica por segundo trimestre consecutivo, lo que supondría entrar en recesión técnica. Los analistas esperaban, antes de conocer los datos de Alemania y Francia, una caída del PIB del 0,1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_