_
_
_
_
_
Goldman Sachs y Fidelity Investments se suman al proyecto

Coca Cola se convierte en accionista de Spotify

El servicio de música cierra otra ronda de financiación por 100 millones de dólares (78,5 millones de euros), valorando la compañía en 3.000 millones de dólares (2.356 millones de euros). Spotify utilizará la nueva inyección de capital para seguir creciendo y hacer frente a la nueva competencia.

spotify
spotify

Coca Cola se ha convertido en uno de los accionistas minoritarios de Spotify. El popular servicio de música en streaming ha cerrado una nueva ronda de financiación por valor de 100 millones de dólares (78,5 millones de euros), una inyección que según los analistas darán un valor total a la compañía de unos 3.000 millones de dólares (2.356 millones de euros).

Según informa la edición digital de The New York Times, que cita a fuentes conocedoras de la operación, la mitad de ese dinero procederá de Goldman Sachs, mientras Coca-Cola contribuirá con un 10% (es decir, 10 millones de dólares) y Fidelity Investments pondrá en torno a otro 15% . El resto vendrá de los actuales inversores de la compañía.

La compañía, que fue fundada en el año 2006, sigue buscando vías de crecimiento. Spotify ha aumentado los países en los que ofrece su servicio, así como su catálogo y está consiguiendo tener cada vez más usuarios. La empresa de música online aterrizó en EE UU el año pasado y ya está presente en un total de 17 países. Esta misma semana, Spotify llegaba a Irlanda y Luxemburgo. La compañía también puede presumir ya de contar con 15 millones de usuarios, de los cuales se estima que unos 4 millones son suscriptores de pago, que pagan 10 dólares al mes por acceder a más de 18 millones de canciones, lo que no ha impedido que los resultados de 2011 de la compañía hayan sido peor de lo esperado. Aunque sus ingresos crecieron un 151% frente a 2010, sus pérdidas se elevaron un 60%, según datos de PrivCo, una empresa que se dedica a vender datos de empresas que no son públicas. Sus ingresos en 2011 fueron de 244 millones de dólares y las pérdidas de 59 millones.

El citado periódico estadounidense destaca que la inversión de Coca-Cola en Spotify es pequeña si se tiene en cuenta la capitalización del gigante de los refrescos, que es de 162.000 millones de dólares. Pero el movimiento supone un paso interesante de esta compañía en su inversión tecnológica.

Con la nueva ronda de financiación, Spotify podrá seguir creciendo y siga expandiendo su negocio a otros mercados y mejore su oferta en los que ya está presente, pues la compañía se enfrenta a un número de rivales crecientes: iTunes, Google Play (lanzado esta misma semana en España), Xbox Music y el servicio de música online de Amazon.

Spotify, que mañana anuncia un acuerdo con El Corte Inglés, del que no han trascendido de momento detalles, ya realizó el pasado otra ronda de financiación, en la que captó otros 100 millones de dólares de empresas como Kleiner Perkins, Caufield & Byers y la rusa DST Global. Entonces, la compañía fue valorada en 1.000 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_