_
_
_
_
_
Rosell teme la convocatoria de nueva huelgas "cada dos por tres"

Los empresarios piden a CC OO y UGT propuestas concretas para negociar

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha reprochado a los sindicatos que "no estamos en momentos de crispar el ambiente" sino de hacer y negociar propuestas concretas para salir de la crisis. Y mostró su preocupación porque las centrales empiecen a recurrir a los paros generales "cada dos por tres".

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha intervenido hoy varias veces públicamente para criticar la jornada de huelga y reprochar a los sindicatos convocantes que "no estamos en momentos de crispar el ambiente" sino de hacer y negociar propuestas concretas para salir de la crisis. Dicho esto ha mostrado su preocupación porque las centrales empiecen a recurrir a los paros generales "cada dos por tres", algo que consideró "inoportuno e innecesario".

En rueda de prensa, Rosell ha explicado que con la huelga "poco vamos a ganar" internamente en el país y "mucho vamos a perder" en la imagen en el exterior, a pesar de la "escasa incidencia" de la convocatoria, que cree que ha sido menor que en marzo. Basta con la publicación en la prensa extranjera de las fotos de dos contenedores quemados para que aumente el coste de financiación de España, argumentó el de los empresarios.

Según sus propias palabras, "todos estamos preocupados por la situación y enfadados" y los empresarios son conscientes además del malestar social, pero "hay que canalizarlo democráticamente a través de nuestros representantes elegidos en el Congreso y el Senado".

En ese sentido, CEOE ha pedido a los sindicatos buscar soluciones para evitar crear "un caldo de cultivo" para que al final el problema explote y aboga por olvidar la huelga "lo antes posible" y empezar a trabajar a partir de hoy para que el país gane en competitividad y se cree empleo.

"Hay que reflexionar, hacer autocrítica, y a partir de ahí hacer propuestas. Es tiempo de acción", resumió Rosell, quien recordó que los empresarios también lo están pasando mal con la crisis y han caído miles de empresas en los últimos años.

En concreto, calculó que se han destruido 250.000 empresas desde 2008, pero "no hacemos huelgas, hacemos propuestas concretas", añadió antes de pedir que se sigan haciendo más reformas.

En respuesta al temor de Rosell sobre futuras huelgas, el líder de CC OO, Ignacio Fernández Toxo se negó a pronosticar si habrá o no nuevos paros en el corto plazo. "Primero, vamos a gestionar los resultados de esta huelga, espero que con el Gobierno y también -cuando salgan del griterío- con las organizaciones empresariales", dijo Toxo.

Por otro lado, Rosell ha anunciado que CEOE elaborará dos presupuestos para 2012: uno con las cuotas de los socios y otro extraordinario con las subvenciones del Gobierno. "Estamos cansados de que se diga que CEOE sobrevive de las ayudas cuando realmente se financia de sus socios".

Más información

Archivado En

_
_