_
_
_
_
_
Una alternativa a las tediosas reuniones de escalera

Una 'start up' gallega crea una red social para mejorar la convivencia vecinal

El proyecto todosvecinos.com busca acabar con los problemas de las comunidades.

Página web de todosvecinos.com, la nueva red social para mejorar la comunicación en las comunidades.
Página web de todosvecinos.com, la nueva red social para mejorar la comunicación en las comunidades.todosvecinos.com

Llegar del trabajo y pasar interminables horas en el rellano de la escalera para tomar decisiones comunitarias puede ser un trance que haya llegado a su fin. La herramienta social todosvecinos.com ofrece una alternativa a las tediosas reuniones vecinales a través de un sistema que cuenta, entre otras facilidades, de una opción para votar virtualmente las actas, los contratos con proveedores y los presupuestos.

Este proyecto empresarial de origen español, concretamente gallego, y de proyección global, compitió la pasada semana en la Fundación Rafael del Pino de Madrid en el Venture Day. Se trata de un evento organizado por el Instituto de Empresa en el que varias start ups trataron de convencer a inversores procedentes de China, Singapur o Silicon Valley y en tan solo siete minutos del potencial de sus proyectos.

Eladio Sineiro, cofundador de la herramienta social, cuenta que la idea del proyecto surgió durante una conversación en una cafetería. "Estábamos hablando de lo difícil que es negociar una hipoteca y de que si consiguiésemos negociar todas las de nuestra comunidad en el banco al mismo tiempo tendríamos más capacidad de negociación. El problema que nos encontramos fue que hacía falta poner de acuerdo a todos los vecinos, y nos dimos cuenta que la comunicación era la clave para poder hacerlo", explica Sineiro.

El siguiente paso fue contratar a unos programadores para que construyeran la web y, acto seguido, los registros en la página de los primeros vecinos interesados. "Nos dimos cuenta de que teníamos un montón de gente registrándose y haciendo de embajadores de nuestra web contándoselo a sus vecinos para conseguir más usuarios", cuenta.

Votar las actas vecinales sin tener que desplazarse, conocer al instante qué averías hay en el edificio y en qué estado se encuentran, tener todos los documentos, recibos, acuerdos y contratos a mano e interactuar con los vecinos a través de un muro son algunas de las ventajas de esta herramienta virtual, que ya cuenta con más de 4.500 comunidades inscritas.

La iniciativa es gratuita para los vecinos y el presidente. Tan solo los administradores de fincas tienen que pagar una cuota mensual de 10 euros para aprovecharse de este servicio. "Ellos se ahorran mucho dinero en tiempo, llamadas de teléfono, papel.... Les encaja perfectamente la cuota que les cobramos por la herramienta específica que tenemos para ellos, ya que entre lo que pagan y lo que ahorran la diferencia les sale a su favor, y tienen más fidelizados y contentos a sus clientes, las comunidades de vecinos", afirma el cofundador de la start up.

Siete minutos para captar inversores

Sineiro cuenta algunas de las bazas que jugó su start up para lograr captar fondos en tan solo siete minutos. "Creemos que lo más importante es que la gente vea que realmente te crees lo que estás contando, que tienes pasión por lo que estás haciendo y que eres capaz de explicar de una manera muy sencilla cuál es el problema que existe, cuál es tu solución, qué equipo tienes para llevar a cabo el proyecto, cuál es el tamaño del mercado al que te diriges, cuánto necesitas, y, sobre todo, cuánta rentabilidad vas a generar y cuándo", explica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_