_
_
_
_
_
Piden "contar con las entidades" financieras

PP defiende el pacto sobre desahucios sólo con PSOE para que sea más rápido

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy que el acuerdo para frenar los desahucios se esté negociando sólo entre el Gobierno y el PSOE porque es "lo más responsable" si se quiere, como pretende el Ejecutivo, alcanzar un pacto lo más rápidamente posible.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Cospedal ha vuelto a atribuir al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, el mérito de estas conversaciones y ha señalado que es "el único presidente del Gobierno" que se ha "atrevido" a afrontar el problema de los desahucios.

Por otro lado, Cospedal ha señalado que en este acuerdo es necesario "contar con las entidades" financieras porque hay que consensuar medidas que sean "sensatas" y "de mejor cumplimiento" y hay que conocer cuáles son las posibilidades que tienen los bancos de aplicarlas.

Aunque no ha querido adelantar aspectos del acuerdo en el que trabajan el Ejecutivo y los socialistas, ha explicado que irá, como ha prometido el Gobierno, "más allá" del Código de Buenas Prácticas que aprobó meses atrás y con el que no se está consiguiendo el objetivo de que las familias en situación de "vulnerabilidad extrema" no se vean "despojadas" de sus viviendas.

También ha reconocido que el Gobierno ha decidido ahora impulsar estas medidas, y no antes, porque en los últimos meses se ha visto cómo muchas familias están perdiendo sus casas por dicha situación de vulnerabilidad.

Y ha insistido en valorar la actitud de Rajoy, el "primer presidente con sensibilidad suficiente" para ver el problema de los desahucios y atender a "razones humanitarias", además de señalar que ha sido capaz de "tomar las riendas" y "atreverse" a buscar soluciones aunque sea "en contra" de las entidades financieras.

Además ha señalado que el hecho de que el Gobierno y el PSOE vayan a ir "de la mano" en este asunto hace aún "más importante" la "determinación" del Ejecutivo por resolverlo.

María Dolores de Cospedal ha admitido que Gobierno y PSOE no son los únicos con propuestas para frenar los desahucios, y otros partidos como Izquierda Unida han defendido varias iniciativas al respecto.

Sin embargo, a la hora de negociar, ha considerado que "lo más responsable" era entre Gobierno y PSOE "si se quiere un acuerdo rápido y una solución rápida"

"Si hay que contar con muchos" para hablar "es más la complicación que la solución", ha dicho Cospedal, para quien el Gobierno ha preferido hacer "algo efectivo y rápido para dar soluciones".

Más información

Archivado En

_
_