_
_
_
_
_
Por invitación del Parlamento Europeo

Guindos comparecerá mañana ante Eurocámara para explicar los ajustes del Gobierno

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, comparecerá mañana ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara para explicar los ajustes presupuestarios y las reformas emprendidas por el Gobierno con el fin de corregir el déficit.

a comparecencia responde a una invitación del Parlamento Europeo, que tiene capacidad para convocar a los ministros de Economía de los Estados miembros sujetos a un procedimiento sancionador por déficit excesivo. Guindos deberá someterse así a las preguntas de los eurodiputados sobre cuestiones como la eficacia de los ajustes o la posible petición del rescate.

La presencia de Guindos ante la comisión de Asuntos Económicos se producirá a las 15:00 horas, antes de participar en el Eurogrupo, que se celebra el mismo lunes por la tarde en Bruselas.

El principal punto en el orden del día de los ministros de Economía de la eurozona es Grecia. Pero el Eurogrupo discutirá también sobre la marcha del rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros para España, aunque todavía no desbloqueará el primer tramo de la ayuda.

También se analizarán las previsiones económicas de la Comisión, que vaticinan que España decrecerá un 1,4% este año y un 1,4% en 2013 (frente al 0,5% que prevé el Gobierno), con un paro de hasta el 26,6%. La recuperación sólo empezará en 2014 con un crecimiento del 0,8%.

Bruselas prevé además que el Gobierno incumpla por amplio margen los objetivos de déficit pactados con la UE y ya le ha pedido que concrete las medidas de ajuste para 2014.

El ministro de Finanzas griego tiene también previsto comparecer ante la Eurocámara el 13 de noviembre.

Archivado En

_
_