_
_
_
_
_
Asegura que ha evitado casi solo 3.000 operaciones en Canarias desde 2009

Bankia reafirma su disposición a negociar los desahucios

Bankia ha salido al paso esta mañana de las críticas y ha asegurado que mantiene una "disposición permanente a negociar y llegar a acuerdos con sus clientes" para evitar desahucios. La entidad está en el centro de la polémica por el caso de una tinerfeña que se ha puesto en huelga de hambre.

Bankia ha asegurado que mantiene una "disposición permanente a negociar y llegar a acuerdos con sus clientes". La entidad está en el centro de las críticas por el caso de Carmen Omaña, una tinerfeña que llevaba cinco días en huelga de hambre frente a una sucursal de la entidad tras ser desahuciada de su vivienda. Omaña tendrá a su disposición una vivienda a cambio de un alquiler social que ayudará a pagar el Ayuntamiento. El Consistorio, sin embargo ha anunciado la retirada de su saldo disponible en las cuentas de Bankia, unos 1,5 millones de euros, al no haber recibido respuesta por parte de la entidad en relación a la carta enviada como parte del protocolo antidesahucios que lleva a cabo la Corporación.

Bankia, por su parte, ha asegurado que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife no ha invitado en ningún momento a Bankia a formar parte del protocolo antidesahucios puesto en marcha por el organismo público, como sí ha hecho con otras entidades financieras, "algunas de las cuales ni siquiera acudieron a la reunión a la que fueron convocadas". La entidad, además, afirma que lleva negociando desde hace cuatro años diferentes soluciones para Omaña, antes de que el juez decidiese el lanzamiento de su vivienda. "Todas las soluciones dispuestas por Bankia han sido rechazadas hasta ahora". "Bankia", asegura la entidad financiera, "mantiene una posición de no negociación con colectivos ni grupos de personas para afrontar estos asuntos. La relación se canaliza cliente a cliente y, en la mayoría de los casos, se encuentran soluciones satisfactorias para ambas partes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_