_
_
_
_
_
Por el PSOE acudirá la diputada Rodríguez Piñero el economista Julio Rodríguez y el notario Ignacio Navas

El subsecretario de Economía Miguel Temboury coordinará el grupo de trabajo de los desahucios

El subsecretario del Ministerio Economía Miguel Temboury Redondo será el encargado de coordinar al equipo de trabajo que Gobierno y oposición pondrán a negociar el lunes para buscar una solución común al drama de los desahucios. De los seis integratnes del grupo, tres han sido designados por el PSOE. Se trata de la diputada Inmaculada Rodríguez Piñeiro, el economista Julio Rodríguez y el notario Ignacio Navas.

El lunes echará a andar el grupo de trabajo que Gobierno y PSOE han organizado para consensuar una solución al drama de los desahucios, que se cobraba hoy otra vida con el suicidio de una afectada en Barakaldo. El subsecretario del Ministerio Economía Miguel Temboury Redondo será el encargado de coordinar al equipo.

De los seis miembros que compondrán dicho grupo, tres vienen designados por el Ejecutivo y otros tantos por el principal partido de la oposición. El PSOE ha elegido a la diputada Inmaculada Rodríguez Piñeiro, encargada de defender la proposición de ley de modificación de la ley hipotecaria presentada por el partido ante el Congreso.

Junto a ella, los socialistas han propuesto que participe el economista Julio Rodríguez, que fue presidente del Banco Hipotecario. También asistirá el notario Ignacio Navas, según han confirmado fuentes del partido. Por el momento, no han trascendido los nombres de los miembros designados por el Gobierno.

Fuentes del Ejecutivo citadas por Efe han explicado, sin embargo, que los expertos que elegirán no serán fijos y podrán ir rotando en función de los temas a tratar en cada sesión de la negociación.

El objetivo de ambas partes es aprobar medidas "palitivas y preventivas" en el ámbito de los desalojos hipotecarios, que han dejado sin vivienda a unas 400.000 familias desde que estalló la crisis. Tanto Gobierno como PSOE han anunciado su compromiso de tramitar la legislación que pacten por la vía más rápida posible.

Los colectivos más vulnerables, como los ancianos o los menores, tendrán además una atención especial dentro de la batería de medidas que se aprueben, según afirmaron tras reunirse la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.

Más información

Archivado En

_
_