_
_
_
_
_
La compañía interpone reclamación económico-administrativa

La Agencia Tributaria reclama 12 millones a Microsoft Ibérica por dos liquidaciones

Microsoft Ibérica tiene pendientes de resolución dos liquidaciones por pago de impuestos con la Agencia Tributaria por un importe conjunto superior a 12 millones de euros. Una de ellas, de 11,9 millones, por el impuesto de sociedades de 2004 y 2005. La empresa decidió interponer sendas reclamaciones económico-administrativas.

Microsoft Ibérica tiene pendientes de resolución dos liquidaciones por pago de impuestos con la Agencia Tributaria por un importe conjunto superior a 12 millones de euros, según figura en las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2011, presentadas por la compañía en el registro mercantil, dentro del apartado de acontecimientos posteriores al cierre.

Una de las liquidaciones corresponde al impuesto de sociedades correspondiente a los ejercicios de 2004 y 2005 y tiene un importe de 11,9 millones de euros, más los intereses de demora. La otra liquidación corresponde al impuesto sobre la renta de no residentes del año 2006 y suma 155.716 euros, incluidos los intereses de demora.

En su informe anual, Microsoft Ibérica señala que contra estas liquidaciones tributarias interpuso sendas reclamaciones económico-administrativas a finales de enero de 2012, si bien indica que ninguna había "sido resuelta a la fecha de la formulación de estas cuentas anuales".

Dentro de este documento, Microsoft Ibérica señala que su junta general de accionistas, celebrada el pasado 25 de abril de 2012 en la localidad estadounidense de Redmond (donde el grupo tiene su sede), aprobó el reparto de un dividendo de 8,92 millones de euros, con cargo a reservas voluntarias. Microsoft Ibérica tiene como sociedad matriz a Microsoft International Holdings Spain SRL.

En términos operativos, Microsoft Ibérica señala que en el citado ejercicio, que concluyó a final de junio de 2011, registró un volumen de negocio de 157,6 millones de euros, un 1,3% más que en el año anterior. A su vez, la filial ibérica, que engloba el negocio de servicios sin incluir licencias, obtuvo un beneficio de 8,92 millones de euros, un 19% menos que en el ejercicio anterior.

Presidente de la filial

Microsoft Ibérica SRL tiene como presidente de su consejo de administración a Keith Ranger Dolliver. El ejecutivo es también administrador de Microsoft International Holdings Spain SRL, matriz de la filial española, así como de divisiones como Sybari Software.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_