_
_
_
_
_
El IPC repunta un 1,7% en octubre, menos de lo esperado

El banco central de China asegura que la economía crecerá por encima del 7,5% en 2012

La economía china "definitivamente" crecerá por encima de la meta del 7,5% fijada por el Gobierno, aseguró el vicegobernador del Banco Popular de China (emisor), Yi Gang. El índice de precios al consumo de China se situó en el 1,7% interanual en octubre, dos décimas menos de la cifra registrada en septiembre.

El vicegobernador del Banco Popular de China (emisor), Yi Gang, ha asegurado que se ve "claramente que la economía ha mostrado signos de fortalecimiento desde el inicio de este trimestre", aseguró anoche Yi, destacando el buen momento de la demanda "de todas las partes" (en referencia tanto a las exportaciones como al consumo interno).

En declaraciones reflejadas por el diario "South China Morning Post", el vicegobernador también destacó que los niveles de inflación han sido "favorables" en el presente ejercicio y se situarán a finales de año entre el 2 y el 3 por ciento (hoy se anunció la tasa de octubre, que fue del 1,7 por cien).

China creció un 9,2 por ciento en 2011 y en los primeros trimestres de este año ha mostrado signos de ralentización que han preocupado a los mercados mundiales (7,6 por cien en el segundo trimestre y un 7,4 en el tercero), pero Pekín confía en una recuperación a finales de año y alcanzar la meta fijada.

El gobernador del Banco Popular, Zhou Xiaochuan, mostró a su vez un moderado optimismo hacia las perspectivas de la segunda economía mundial, aunque alertó sobre las "incertidumbres" que genera la situación macroeconómica en los principales socios comerciales de China (Estados Unidos y la Unión Europea).

Pekín "mantendrá cierta continuidad" en sus políticas macroeconómicas el próximo año, pero al mismo tiempo mostrará cierta flexibilidad "para responder a los retos externos", opinó el gobernador tras la reunión en el XVIII Congreso.

El IPC repunta menos de lo esperado

El índice de precios al consumo de China se situó en el 1,7 por ciento interanual en octubre, dos décimas menos de la cifra registrada en septiembre, según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas.

La cifra se encuentra por debajo de las expectativas de los analistas, que calculaban que el IPC se situaría en el 1,8 en el mes de octubre.

Según las cifras dadas a conocer por la Oficina de Estadísticas, en octubre los precios cayeron un 0,1 por ciento con respecto al mes anterior.

Los precios de los alimentos, que representan un tercio del IPC chino, subieron un 1,8 por ciento el mes anterior con respecto a octubre del año pasado, lo que representa una caída con respecto al 2,5 por ciento que registraba en septiembre.

Por otra parte, el índice de los precios al productor cayó un 2,8 por ciento interanual en octubre, frente a la caída del 3,6 que había registrado el mes anterior.

Se trata del noveno mes consecutivo de descensos en el índice de precios al productor, que mide la inflación en los precios al por mayor.

Más información

Archivado En

_
_