_
_
_
_
_
Un 63% del total del sector

Las cajas nacionalizadas pierden 9.566 millones en depósitos en un mes

Las tres cajas nacionalizadas -Bankia, Catalunya Caixa y Novagalicia Banco- han perdido 9.566 millones de euros en depósitos entre julio y agosto, lo que supone el 63% de la caída registrada por todo el sector, según los datos de CECA.

La cifra publicada por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), no obstante, incluye según fuentes financieras partidas que no son estrictamente depósitos. En concreto, fuentes de Catalunya Caixa han precisado que de los 4.718 millones perdidos en depósitos (-10,54%) por la entidad, 4.341 millones se corresponden con operaciones de financiación mayorista como emisiones de títulos y operaciones de 'repos' de mercado de contrapartida, del Tesoro y de Tesorería.

"Estas operaciones están sujetas por su dinámica a vencimientos en momentos concretos que producen estos movimientos dentro de una normalidad", han explicado a Europa Press las mismas fuentes, que han subrayado que la reducción de depósitos de clientes "pura" en la entidad se ha militado a 376 millones en agosto, una caída del 1,5% respecto a julio.

La reducción de depósitos en Bankia se ha situado en 3.030 millones en agosto (-2,42%), mientras que en Novagalicia Banco ha sido de 1.818 millones (-4,42%).

Por su parte, Caixabank también ha visto reducida su cifra total de depósitos de clientes un mes después del rescate al sector financiero, al perder 3.530 millones (-2%), dato que incluye a Banca Cívica.

En total, el sector de las cajas de ahorro ha sufrido una fuga de depósitos de 15.187 millones entre agosto y julio. Los depósitos de clientes en manos de las cajas ha totalizado 606.425 millones a 31 de agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_