_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street vuelve al rojo después de su peor sesión de 2012

Wall Street se deshace de las moderadas ganancias con las que arrancó el día y cierra en rojo tras el batacazo del miércoles mientras el precipicio fiscal vuelve a preocupar a los inversores.

Letrero de Wall Street.
Letrero de Wall Street.Bloomberg

El buen dato del paro semanal no consigue reverdecer a la Bolsa de Nueva York, que sigue en la senda negativa tras registrar caídas de más del 2% en sus tres selectivos en la jornada de ayer. Al cierre, el Dow Jones baja un 0,94% (12.811 puntos). el S&P se deja un 1,22% (1.377 enteros) y el tecnológico Nasdaq pierde un 1,42% (2.895 unidades).

La caída del 2,36% de ayer del Dow Jones supuso la peor del año y también la más pronunciada en una jornada postelectoral en EE UU desde 1948, tan solo por detrás de la caída del 5% que sufrió en 2008, cuando Obama ganó sus primeros comicios y el país estaba inmerso en su peor crisis desde la Gran Depresión de los años 30.

Los inversores no han encontrado un aliciente en las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos, que durante la semana que concluyó el pasado 3 de noviembre alcanzaron las 355.000 solicitudes, lo que supone un descenso de 8.000 personas en comparación con la cifra de 363.000 solicitudes de la semana anterior, que no se ha modificado, según ha informado el Departamento de Empleo de EE UU en un comunicado. Tampoco ha ayudado para el rebote el descenso del 5,1% del déficit comercial de agosto a septiembre, el más bajo desde diciembre de 2010.

Los inversores neoyorquinos también han obviado la aprobación por parte del Parlamento griego del nuevo programa de austeridad necesario para que el país reciba ayuda financiera, así como la buena colocación de deuda del Tesoro español.

Empresas

Dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocan al cierre en terreno negativo, liderados por la tecnológica Cisco (-2,21%), la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's (-1,99%), el grupo industrial United Technologies (-1,96%) y la cadena de tiendas Home Depot (-1,82%).

El lado contrario lo lidera el componente más afectado por la caída de la víspera, Bank of America (1,84%), seguido por la aeronáutica Boeing (1,24%), un día después de anunciar la reestructuración de su división de defensa, que supondrá entre otras medidas el recorte de 1.600 millones de dólares entre 2013 y 2015.

Fuera de ese índice, la tecnológica Qualcomm se dispara el 4,30% tras haber presentado unos resultados mejores de lo previsto por los analistas, en tanto que Apple daba continuidad a los números rojos de la víspera al ceder otro 3,72%.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas sube el 0,77% y cierra a 85,09 dólares por barril como un efecto rebote tras la fuerte caída que sufrió la víspera, cuando se cotizó a su precio más bajo desde julio.

Archivado En

_
_