_
_
_
_
_
La adquisición equivaldría a más del 13% del capital de la inmobiliaria francesa

Blackstone dispara los rumores sobre Gecina tras comprar deuda

Blackstone, la mayor sociedad de capital riesgo del mundo, ha anunciado la compra del 40% de la deuda de Rivero y Soler, garantizada con acciones de la inmobiliaria francesa Gecina. Fuentes financieras aseguran que la firma de inversión ha adquirido ya más del 50% de esa deuda, aunque no fue posible contrastar esta información con Blackstone.

Blackstone, la mayor sociedad de capital riesgo del mundo, ha adquirido esta semana el 40% de la deuda de Joaquín Rivero y la familia Soler garantizada con acciones de la inmobiliaria Gecina. La firma estadounidense informó en un escueto comunicado que habían sido "Blackstone Real Estate Partners Europe III y Ivanhoe Cambridge" y las firmas compradoras de "aproximadamente el 40%" de la deuda de los dos empresarios españoles.

Fuentes financieras consultadas por este diario que participan en la operación aseguran que Blackstone ha comprado "más del 50%" y que son "todos los bancos acreedores" los que están vendiendo.

El 40% de deuda adquirido por Blackstone estaría valorado en más de 600 millones de euros y equivaldría al 12% del capital de la inmobiliaria Gecina. Las sociedades de Rivero y Soler, que conjuntamente controlan el 31% del capital de Gecina, una de las mayores inmobiliarias francesas, se encuentran en concurso de acreedores, con lo que estos no pueden ejecutar la garantía, ni convertirse por tanto en accionistas de Gecina.

La operación de Blackstone ha disparado los rumores sobre Gecina, en la que la española Metrovacesa controla el 27% del capital. La casa de análisis francesa Alphavalue apostaba por una operación de fusión entre Metrovacesa y Gecina, posibilidad que descartan expertos del sector consultados por este diario.

Las fuentes consultadas explican que una operación como la realizada por Blackstone está al alcance de firmas como la sociedad estadounidense, capaces de esperar a que se resuelva el concurso de lRivero y Soler -¿meses, años?- para ejecutar las garantías y convertirse en accionista de Gecina.

Natixis (266 millones); Banco Popular (264 millones); Bankia (234 millones); Caixa Galicia (217 millones) RBS (212 millones) eran algunos de los mayores acreedores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_