_
_
_
_
_
El beneficio llega a los 4,73 millones

Campofrío gana un 59% menos, por el alza de materia prima y energía

Campofrio Food Group registró un beneficio neto de 4,73 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 59,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, por el efecto del alza de las materias primas y la energía, ha informado este miércoles el grupo cárnico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

as ventas netas ascendieron a 1.393 millones de euros, con un avance del 5,7%, gracias a la aportación de Fiorucci y al crecimiento orgánico del grupo.

La cárnica ha destacado que la buena evolución de las ventas del grupo ha estado acompañada de un incremento de las inversiones en marketing y desarrollo de nuevos productos para impulsar las ventas.

"El éxito en desarrollo de nuevos productos y las mejorsa en productividad en la compra de carne han permitido compensar parcialmente los incrementos en los costes de materias primas y de energía", ha subrayado.

Por ello, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 105,4 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un descenso del 9,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Campofrio ha reforzado su "sólida" posición financiera a lo largo de los nueve primeros meses. Concretamente, durante este período ha incrementado en 29,6 millones de euros su nivel de caja, hasta los 157,7 millones de euros, y ha reducido su deuda financiera neta en 7 millones de euros, hasta situarla en 483 millones de euros, con un ratio de 3 veces Ebitda.

El consejero delegado de Campofrio Food Group, Robert A. Sharpe, ha subrayado que los resultados iniciales del programa de inversión son "muy alentadores", con un rendimiento de las ventas "muy positivo".

Sin embargo, según ha señalado, el plan estratégico no está recogiendo todavía los impactos positivos en la línea inferior de la P&L. "Esto se debe a la inflación y el retraso en los beneficios obtenidos en relación con las inversiones que los impulsan. Confiamos lograr un mayor crecimiento y productividad y esperamos que ambos factores se aceleren al mismo tiempo que se desarrolla el plan estratégico", ha afirmado.

Entre enero y septiembre, la apuesta del Grupo por la innovación ha seguido dando buenos resultados, como demuestra la evolución de las categorías de 'salud', 'tradición' y 'snacking', que con un crecimiento conjunto del 22% han impulsado las ventas de la compañía, hasta representar, al cierre de septiembre, el 11% de la facturación.

Asimismo, la estrategia marquista de Campofrio Food Group ha generado "importantes retornos" y nuevamente se ha superado la tendencia negativa de mercado en los productos de marca, con un crecimiento de las ventas al canal de distribución de las marcas de la compañía del 2,8%, impulsado por el favorable comportamiento de Aoste en Francia (+5,7%) y Bélgica (+6,6%), de Justin Bridou en Francia (+7,4%), y de Campofrío en España (+2,8%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_