_
_
_
_
_
Agradece a sus votantes el apoyo

Romney reconoce la derrota y desea "éxito" al presidente

El candidato republicano, Mitt Romney, ha reconocido ya su derrota en las elecciones presidenciales. "Espero que el presidente tenga mucho éxito en nuestro país", ha dicho el derrotado candidato republicano.

Mitt Romney en su discurso en Boston para reconocer la victoria de Obama
Mitt Romney en su discurso en Boston para reconocer la victoria de ObamaReuters

Al filo de las 7 de la mañana (hora española), Mitt Romney ha comparecido en su cuartel general en Boston para reconocer su derrota en las elecciones presidenciales. Con un resultado más holgado a favor de Obama de lo que anticipaban las encuestas, Romney ha señalado que ha llamado "al presidente Obama para felicitarle por su victoria", tras perder las elecciones presidenciales.

"Este es un momento de grandes desafíos para América y rezo para que el presidente tenga éxito en nuestro país", dijo Romney a miles de partidarios congregados en la sede republicana.

Romney ha comparecido casi dos horas después de que las principales cadenas de televisión estadounidenses dieran ya por hecha la victoria de Obama, y que incluso el presidente anunciara en su cuenta de Twitter la victoria. En un principio, los republicanos preferían aguardar a los resultados definitivos en espera de un vuelco.

A falta de los resultados finales de Florida, Romney logró 206 delegados electorales, mientras que Obama obtuvo 303.

"Me hubiera gustado tanto haber sido capaz de poder colmar vuestras esperanzas de poder liderar el país en otra dirección. Pero el país ha elegido otro líder, y Ann y yo os pedimos os unáis a nosotros para rezar por él y por este gran país", concluyó Romney.

También ha agrqadecido a su esposa el apoyo y ha señalado que "hubiera sido una estupenda primera dama".

Más información

Archivado En

_
_