_
_
_
_
_
Telefónica Brasil recomprará el 10% de su capital

Telefónica percibirá 559 millones por dividendos de su filial brasileña

Telefónica Brasil va a abonar un dividendo de 1.122 millones de reales (unos 430 millones de euros). Además, va a pagar otro dividendo de 877 millones de reales (unos 337 millones de euros). Telefónica, propietaria de un 73% del capital, percibirá en torno a 559 millones por ambas retribuciones.

Grandes inversores toman nuevas posiciones en Telefónica Brasil
Grandes inversores toman nuevas posiciones en Telefónica BrasilBLOOMBERG

Telefónica Brasil aprobó ayer parte de la retribución para los accionistas para este año. La compañía aprobó el pago de un dividendo el próximo 12 de diciembre de 1.120 millones de reales (unos 430 millones de euros).

Además, la empresa empezará a pagar en esa fecha el segundo tramo del dividendo, aprobado en la junta de accionistas de abril, en este caso, por un importe de 877 millones de reales (en torno a 337 millones de euros).

En estas circunstancias, Telefónica percibirá un total de 559 millones de euros por ambos dividendos, dado su papel de accionista principal de la compañía, con un 73% del capital.

Además, Telefónica Brasil aprobó un plan de recompra de acciones, tanto comunes como preferentes, por un 10% de su capital. En la actualidad, la empresa tiene una capitalización bursátil cercana a 24.500 millones de dólares (unos 19.150 millones de euros), lo que implica que la operación estaría valorada en unos 1.915 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_