_
_
_
_
_
Según fuentes del mercado

UBS planea 10.000 despidos

UBS se plantea recortar 10.000 puestos de trabajo en toda la compañía, según fuentes cercanas al plan citadas por Bloomberg.

UBS busca fórumals para reducir costes. Y tiene en proyecto un plan para recortar 10.000 puestos de trabajo en toda la compañía, según apuntan fuentes cercanas al banco. La mayor parte del recorte se cebará con el negocio de operativa bursátil, aseguran esas fuentes. El anuncio podría hacerse oficial el 30 de octubre, cuando UBS prevé presentar los resultados trimestrales.

Los recortes se producirá "probablemente" durante varios trimestres, aseguran esas fuentes. Según fuentes cercanas citadas por Financial Times, la aplicación de este plan se llevará a cabo durante los tres próximos años y supondrá una importante pérdida de puestos de trabajo en los centros de 'trading' que UBS mantiene en Londres, Zurich y Stamford (EEUU).

El banco contaba con unos 63.250 empleados a 30 de junio, según su último informe financiero, lo que significa el recorte personal podría equivaler al16% de la plantilla. UBS ya anunció que ha puesto en marcha un plan para reducir a la mitad sus niveles de riesgo, principalmente en renta fija.

El consejero delgado del grupo, Sergio Ermotti, señaló en una nota a los trabajadores este mes que va a hacer lo que sea necesario "para afrontar el actual entorno de mercado y cambio en el modelo de negocio bancario" y que continuará "remodelación" UBS.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_