_
_
_
_
_
Cancelará vencimientos de deuda a corto plazo

Abertis recibe 4.000 millones de demanda para bonos por 750 millones

Abertis ha colocado bonos por 750 millones tras recibir una histórica demanda por 4.000 millones de euros. La empresa cancelará vencimientos de deuda con el dinero captado.

Espectacular sobredemanda en la emisión de bonos cerrada hoy por el operador de infraestructuras Abertis. Para 750 millones en títulos de deuda, la compañía ha recibido peticiones por 4.000 millones.

La firma participada por La Caixa, CVC y OHL ha saldado la operación con un cupón del 4,75% y un vencimiento a siete años. Precio razonable y largo periodo de maduración, destacan fuentes oficiales. La colocación se ha destinado a un grupo de 350 inversores institucionales, la mayoría extranjeros.

Elevar los plazos de vencimiento y diversificar fuentes de financiación es el reto perseguido por Abertis en sus recurrentes accesos al mercado de capitales. Con esta emisión, Ael grupo que dirigen Salvador Alemany y Francisco Reynés se suma a Telefónica, Iberdrola, Gas Natural o Repsol a la hora de aprovechar la oportunidad que ofrece en estos momentos la financiación a través de bonos.

Abertis declara una deuda de 13.174 millones al cierre del primer semestre, una cifra un 5% inferior a la de un año atrás. En estos momentos, la compañía de concesiones está pendiente de cerrar el acuerdo de canje de autopistas por acciones que alcanzó con OHL el pasado mes de abril. En virtud del pacto, Abertis se queda con las autopistas de Chile y Brasil de la compañía controlada por Juan Miguel Villar Mir que, de su lado, contará con un 15% del capital la firma concesional.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_