_
_
_
_
_
Están en venta desde julio

GDF Suez estudia presentar una oferta por los activos de GNL de Repsol

La empresa gala GDF Suez está barajando la opción de comprar los activos de gas natural licuado (GNL) de Repsol que la española puso en venta en julio. Así lo ha admitido el presidente de la compañía, Gerard Mestrallet.

GDF Suez está estudiando la posibilidad de presentar una oferta por los activos de gas natural licuado (GNL) de Repsol, si bien por el momento no ha formulado ninguna oferta, anunció el presidente de la compañía, Gerard Mestrallet.

Al ser preguntado durante una conferencia con analistas acerca del posible interés de la compañía francesa por estos activos, Mestrallet consideró "normal" que sea así y reconoció que GDF Suez está "mirando" esta cuestión.

"Es bastante normal, en la medida en que estas actividades afectan a varios campos en los que estamos presentes. Lo estamos mirando, pero obviamente todavía no hemos tomado ninguna decisión y no sé si presentaremos o no una oferta", afirmó.

Repsol puso en venta en julio su negocio de GNL, que incluye activos como el 75% de la planta de regasificación de Canaport, en Canadá, un 20% del complejo de licuefacción de Perú y el 23% del de Trinidad y Tobago.

A finales de julio, el director financiero de Repsol, Miguel Martínez, indicó que una decena de compañías habían dado muestras de interés por estos activos.

Los analistas esperan que Repsol anuncie antes de fin de año la venta de estos activos, considerados de alta calidad, lo que permitirá a la petrolera mantener su 'rating' en los niveles actuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_