_
_
_
_
_
Cada aeropuerto tendrá su propia marca

BAA abandona su denominación social tras cambiar el perímetro de la compañía

BAA, grupo británico de aeropuertos participado por Ferrovial, ha anunciado que renuncia a la marca BAA como denominación social, de forma que a partir de ahora cada uno de sus cinco aeropuertos operará bajo su propia marca, que será cada una de sus denominaciones.

BAA atribuye el abandono de su marca, decisión tomada por el consejo meses atrás, a los cambios y desinversiones realizadas en los últimos ejercicios, tras los quela firma es totalmente diferente a la de su constitución.

"La denominación social de BAA ya no encaja. No representa a todos los aeropuertos británicos, ni es una autoridad pública y la empresa ya no es un grupo, dado que el aeropuerto de Heathrow copa el 95% de la misma", explicó en un comunicado el presidente de la firma Colin Matthews.

La denominación BAA procede de la extinta Autoridad Británica de Aeropuertos, constituida a mediados de la década de los sesenta para impulsar la gestión de los aeródromos civiles del país.

En 1986 esta sociedad se disolvió y cedió todos sus bienes, derechos y obligaciones a BAA, que un año después empezó a cotizar en la Bolsa de Londres.

Una década después, en 2006, un consorcio de empresas liderado por Ferrovial se hizo con el control de la compañía, que dejó así de cotizar.

Desde entonces, la firma ha vendido sus participaciones en los aeropuertos de Nápoles, Budapest, Edimburgo y Gatwick, y en la actualidad tiene en venta el de Londres Stansted por imposición de la Comisión de Competencia británica, institución con la que la corporación ha mantenido una 'batalla' legal en los últimos años.

"Abandonar esta denominación de marca constituye una ruptura simbólica con la empresa del pasado", añade su presidente.

A partir de ahora, la denominación BAA se sustituirá por la de cada uno de los cuatro aeropuertos con que contará la firma tras la venta de Stansted.

En paralelo, la corporación de aeropuertos busca "poner el foco" en Heathrow, su 'joya de la corona', con el fin de continuar mejorando su desempeño operativo y continuar invirtiendo en sus instalaciones.

Precisamente este aeropuerto londinense contabilizó 6,34 millones de usuarios, lo que supone la consecución de un récord mensual y un 0,6% más respecto al mismo mes de 2011.

El aeródromo de Stansted, actualmente en venta, redujo por contra un 4% el número de usuarios en el noveno mes del año, hasta contabilizar 1,63 millones de pasajeros. En total, los cinco aeropuertos británicos de BAA sumaron un total de 9,18 millones de usuarios en septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_