_
_
_
_
_
La operadora crea Telefónica Dynamic Insights

Telefónica lanza una división para la explotación de los datos

Telefónica acaba de anunciar que ha creado Telefónica Dynamic Insights, una nueva unidad de negocio global destinada a identificar y a abrir nuevas oportunidades de creación de valor que ofrece el sector de "big data".

Telefónica lanza el Plan 500 para mejorar la formación de la plantilla
Telefónica lanza el Plan 500 para mejorar la formación de la plantillaCINCO DÍAS

Según ha explicado la operadora en un comunicado, Telefónica Dynamic Insights, que dependerá de Telefónica Digital, proporcionará a empresas privadas y organismos públicos de todo el mundo, datos analíticos que les permitirán ser más eficientes en su gestión. Desarrollará una gama de productos y servicios utilizando diferentes paquetes de información, como datos M2M (machine to machine) y datos agregados y anónimos de la red móvil.

El primer producto de la nueva unidad será Smart Steps, que utilizará datos agregados y totalmente anónimos de la red móvil, información que permitirá a las empresas privadas y organismos públicos medir, comparar y comprender qué factores influyen en el número de personas que visitan un determinado lugar en cualquier momento.

"Estos datos ayudarán a los establecimientos comerciales a realizar ofertas puntuales adaptadas a cada una de sus tiendas y a determinar las mejores localizaciones y los formatos más apropiados para la apertura de nuevas tiendas", señaló Telefónica, que añade que un buen número de marcas comerciales están colaborando ya en el desarrollo del producto aportando su feedback. La empresa ha añadido que Smart Steps podrá ayudar asimismo a los ayuntamientos a valorar los resultados en materia de afluencia de público de diferentes iniciativas como, por ejemplo, la respuesta de los ciudadanos a la disponibilidad de zonas de parking gratuito en diferentes zonas de la ciudad, la afluencia de personas a ferias y mercadillos o jornadas de puertas abiertas de establecimientos en horario no comercial.

Para ampliar el alcance de mercado de la nueva unidad, Telefónica ha firmado un acuerdo global con GfK, una de las empresas de estudios de mercado más importantes del mundo. La consultora trabajará junto a Telefónica Dynamic Insights en el desarrollo de productos (en un principio en Alemania, Reino Unido y Brasil) aportando sus amplios conocimientos de marketing y su acreditada trayectoria en la oferta de servicios de investigación y análisis a un amplio abanico de clientes de sectores muy diversos.

"Big data es una de las claves fundamentales de la economía digital. Utilizada de forma inteligente y responsable, tiene la posibilidad de transformar los negocios y la sociedad contribuyendo así crecimiento económico y mejorando la vida de las personas" afirma Stephen Shurrock, director comercial de Telefónica Digital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_