_
_
_
_
_
Es la compañía más valiosa del Ibex: cuesta más de 63.000 millones de euros

Inditex supera los 100 euros por acción y encabeza la capitalización en Bolsa

Las acciones de Inditex, que salió a Bolsa hace 11 años, han superado hoy los 100 euros, lo que consolida al grupo textil como la empresa de mayor capitalización del mercado español y la de mayor valor por título del Ibex 35.

Entrada de un establecimiento de Zara, la principal cadena de Inditex.
Entrada de un establecimiento de Zara, la principal cadena de Inditex.

En el comienzo de la sesión, las acciones de Inditex se cambiaban a 101 euros a las 9.06 horas, al revalorizarse el 1,36 % y su capitalización bursátil alcanzaba los 63.333,33 millones de euros Si bien, la compañía ha cerrado a 99,96 euros por acción con un valor total de 62.308,1 millones de euros. La compañía se consolida como la empresa de mayor capitalización de la Bolsa española, por encima del Santander, con 59.986,5 millones, y Telefónica, con 48.309,1 millones.

En el conjunto del mercado sólo CAF supera al grupo textil en precio por acción, ya que los títulos de la empresa ferroviaria se cambian a 383 euros.

Desde su salida a bolsa, en mayo de 2001, Inditex ha multiplicado por más de cinco su capitalización bursátil, ya que debutó en el mercado a 18,25 euros, y apenas dos meses después, en julio, el grupo se incorporaba al selectivo español.

En lo que va de año se ha revalorizado un 60,31 %, aunque desde el mínimo anual al cierre que marcó el 5 de enero, 62,92 euros, la subida ha sido del 59%.

En mayo de este año, Inditex se convertía en la empresa más valiosa en la bolsa nacional tras superar a Telefónica, que perdió esta posición tras veintiún meses de liderazgo.

El pasado mes de abril, Inditex ya superaba al Banco Santander en valor bursátil, con lo que se convertía en ese momento en la segunda compañía más importante de la bolsa.

La compañía fundada por Amancio Ortega logró en los primeros seis meses del año un beneficio de 944 millones de euros, el 32 % más que el año anterior, un resultado que batía las previsiones de los analistas e impulsaba un poco más su cotización.

Archivado En

_
_