_
_
_
_
_
La colocación ha sido a un precio inferior al de mercado

Enagás cae el 4,15% después de que Liberbank vendiera el 5%

Enagás perdió hoy el 4,15%, la tercera mayor caída de las empresas del principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, perjudicada por la venta del 5% de su capital por Liberbank a un precio inferior al del mercado.

Sede del grupo gasista Enagás enMadrid.
Sede del grupo gasista Enagás enMadrid.

La acción de Enagás, cuya negociación estuvo suspendida al comienzo de la sesión, se depreció 0,665 euros y concluyó la sesión en 15,35 euros.

Liberbank se ha desprendido mediante un proceso de colocación acelerada, de 11,94 millones acciones de Enagás a 15,3 euros por unos 183 millones de euros.

Liberbank, entidad nacida de la fusión de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, comunicó el miércoles la puesta en venta de su participación. La operación se ha hecho entre inversores cualificados, españoles y extranjeros, a través de la modalidad de colocación acelerada.

El pasado mes de septiembre, Sagane Inversiones -Caja Murcia, Caja Granada (ambas parte del Banco Mare Nostrum) y Caja Castilla La Mancha-, se desprendieron de otro 5% del gestor técnico del sistema gasista por un total de 175,46 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_