_
_
_
_
_
Vencimiento a 10 años

BBVA planea emitir 500 millones en bonos al 6,75%

BBVA tiene previsto emitir 500 millones en bonos con vencimiento a diez años, según fuentes cercanas citadas por la agencia Bloomberg. Además, el banco ha emitido hoy cerca de 1.000 millones en deuda senior a dos años.

Sede de BBVA en Madrid.
Sede de BBVA en Madrid.Bloomberg

Los agentes colocadores de la operación serán el propio BBVA, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs. Las fuentes citadas por la agencia Bloomberg sostienen que esta emisión recibirá un rating de A3 por parte de Moody's y de BBB por parte de Fitch.

En julio pasado, BBVA anunció a la CNMV que contemplaba emitir hasta 25.000 millones de euros en valores de renta fija dirigidos a inversores minoristas o institucionales, tanto nacionales como extranjeros.

En octubre de 2011, la entidad que preside Francisco González reabrió las emisiones en el mercado de capitales para el sector financiero tras de más de cinco meses de sequía. Entonces, la entidad colocó una emisión de bonos a 18 meses de 750 millones a un tipo de interés de 250 puntos básicos sobre el midswap, lo que equivale a una rentabilidad por encima del 4%.

1.000 millones en deuda senior

Por otra parte, la entidad ha lanzado hoy una emisión de deuda senior -la que tiene como garantía sólo a la propia entidad, sin hipotecas ni otros activos- a un plazo de 2 años. El precio de la emisión rondará los 325 puntos básicos por encima del mid-swap (la referencia de las emisiones a tipo fijo). El pasado 10 de septiembre, el BBVA ya logró captar 1.500 millones de euros en deuda senior a 3 años, a un precio de 380 puntos básicos sobre el midswap.

En aquella ocasión, la demanda superó los 2.000 millones de euros. Esta vez, el importe rondará los 1.000 millones de euros, según espera la entidad financiera

Archivado En

_
_