_
_
_
_
_
Levantan la limitación de venta de activos

OHL obtiene luz verde de sus bonistas a la operación con Abertis

OHL ha logrado el visto bueno de sus asambleas de bonistas para abordar la operación de canje de autopistas brasileñas por acciones acordada con el grupo concesional Abertis, según ha informado la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir.

Las asambleas de titulares de bonos de tres emisiones deuda de OHL por importe total de 1.425 millones celebradas este lunes aprobaron todos los puntos del orden del día propuesto por la compañía.

De esta forma, el grupo constructor da un paso más hacia el cierre de esta transacción con Abertis, acordada el pasado mes de abril y que está previsto concluya antes de que acabe el año.

Tras la 'luz verde' de la asamblea de titulares de bonos, la operación queda pendiente de recibir las preceptivas autorizaciones de las autoridades brasileñas y del eventual lanzamiento de una OPA por parte de Abertis sobre el 100% de OHL Concesiones Brasil.

En virtud de la transacción, OHL cederá a Abertis y al fondo Brookfield sus autopistas de Brasil. A cambio, la compañía que preside Salvador Alemany asumirá el pasivo de estas vías, dará al grupo constructor un 10% de su capital social y un importe de 10,7 millones de euros.

Para poder abordar la operación, los bonistas de OHL han aceptado en asamblea renunciar al ejercicio de sus facultades o derechos vinculados a las limitaciones de ventas de activos, que establecen el requisito de que la sociedad o sus filiales reciban al menos el 75% de la contraprestación por la venta de activos en efectivo o en forma equivalente.

Además, han convenido en que la operación constituye una venta de activos de conformidad con las limitaciones a la venta de activos, así como una "inversión permitida". También han aprobado cada una de las modificaciones, compromisos o acuerdos en relación con los derechos de los bonistas frente a la sociedad o sus bienes.

La operación con Abertis permitirá a OHL convertirse en socio de referencia de este grupo de concesiones, con una participación total del 15% (ya cuenta con un 5% que compró en abril a ACS). Además, le generará una inyección de capital de 305 millones que mejorará su liquidez y redundará en una reducción de su endeudamiento con recurso.

En el caso de Abertis, se erigirá en primer grupo concesional del mundo una vez se cierre la transacción que, además, le permite diversificar e internacionalizar su cartera de concesiones, elevar su vida media y lograr una "plataforma" para el crecimiento futuro en Latinoamérica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_