_
_
_
_
_
Pequeños despachos

Un ingeniero de marca y con mucha ley radiografía

Andrés Medina dirige Herrero & Asociados, un despacho especializado en propiedad industrial.

Andrés Medina, socio director de Herrero & Asociados, maneja la más que compleja singularidad de la firma que dirige, a la que se incorporó hace ya casi 20 años, trasladando una solvente sensación de seguridad en el conocimiento del mecanismo de una sociedad que hoy tiene abiertas una decena de oficinas en España y en el extranjero a las que recientemente se ha unido la abierta en pleno corazón del neoyorquino Manhattan. Probablemente la profesión de Medina, ingeniero industrial, tenga que ver con la soltura con la que se maneja Herrero & Asociados en esta área.

No se arrepiente de haber dado un vuelco a sus primeros pasos profesionales en la consultoría para embarcarse en este "proyecto apasionante y también innovador dentro de un sector con muchos referentes de empresa familiar", afirma Medina.

"En Herrero, para ser socio es indispensable trabajar en el día a día del despacho", dice con sentido orgullo. "No tenemos socios capitalistas, los que estamos aquí nos dedicamos a llevar esto adelante con todo el esfuerzo y toda la dedicación" y eso "nos hace diferentes en el sector", aclara.

También está en la vocación de este despacho de referencia su proyección internacional. "El mercado español se encuentra ya en un momento maduro", dice Andrés Medina, y por contra, "hay grandes posibilidades en otros ámbitos, especialmente Latinoamérica, y también Asia".

Sin descartar crecer en España, tienen claro que esto se produciría "por adquisición de otras firmas más que porque el mercado se expanda aquí", advierte el socio director de la firma. Reivindica Medina, "como otro elemento diferencial de la potencia y el peso específico que tiene en la firma la asesoría jurídica para ofrecer a sus clientes "una seguridad completa". No niega el ingeniero que la propiedad industrial sea "un sector conflictivo", aunque matiza que en España "no se tiene una gran cultura de protección y defensa de la marca". Según Medina, "en España tenemos más innovación y más tecnología de lo que indica el número de patentes, donde estamos en el furgón de cola de Europa", y hace votos por "hacer cultura de patentes para aflorar una realidad más innovadora que lo que reflejan las apariencias".

Herrero & Asociados tiene a gala querer ser identificado por las tres E que tienen por "marca" de la casa, a saber, "esfuerzo, entusiasmo y excelencia", para, dice, "mantener un reto continuado de ofrecer a nuestros clientes lo mejor". Una apuesta valiente que quiere hacer ver que, seguro que es verdad, tenemos más de lo que pensamos y menos de lo que podemos lograr alcanzar.

Radiografía

Año de fundación: 1982.Número de socios: 16 socios y 150 profesionales.Perfil de actividad: propiedad industrial e intelectual, marcas y patentes, protección de datos.Dirección: C/ Alcalá, 35; 28014 Madrid. El despacho cuenta con oficinas en toda España, Portugal, Brasil, México y Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_