_
_
_
_
_
Test de estrés elaborados por Oliver Wyman

El grupo de entidades sanas ya tiene los resultados de Oliver

Las primeras en la lista para recibir los resultados de los test de estrés elaborados por Oliver Wyman han sido las entidades que aparecen en las quinielas como las más sanas, es decir, aquellas que no tienen déficit de capital. Fuentes del sector financiero incluyen en este grupo a Santander, BBVA, CaixaBank, Kutxabank, Sabadell y Bankinter. Entre el miércoles y el jueves, estas cinco entidades ya se han reunido con el Banco de España y Oliver Wyman para explicarles cómo se ha elaborado el test y el resultado. En el sector, no obstante, se prevé que las cifras definitivas no se cerrarán hasta la semana que viene. La publicación oficial de los datos está prevista para el próximo día 28.

Al margen de las entidades sanas se establecerán otros tres grupos. El formado por las nacionalizadas o intervenidas -Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia y Banco de Valencia-, que serán las primeras en recibir el capital público. Los otros dos grupos incluirán a aquellas entidades en las que se ha detectado déficit de capital: las que tengan que recibir ayudas públicas y las que, aunque precisen capital, lo podrán captar a través de los planes que presenten en los próximos días. En estos estarán Popular y BMN, entidades que han reconocido que están negociando su unión. Ayer, el presidente de Popular, Ángel Ron, señaló que "descarta cualquier tipo de ayuda pública".

También figurarán algunas de las antiguas cajas medianas. En su caso, Oliver facilitará los datos conjuntos, es decir, teniendo en cuenta los preacuerdos de fusión entre Unicaja y Caja España Duero y de Ibercaja con Liberbank, algo que habían intentado evitar estas entidades a toda costa para salir mejor en la foto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_