_
_
_
_
_
Cree que las condiciones no serán "tan drásticas" como las de Grecia

Confebask se suma a la presión: insta al Gobierno a pedir el rescate

El presidente de la Confederación Empresarial vasca, Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha defendido la necesidad de que España solicite el rescate a Europa ante el "colapso" de la situación financiera y se ha mostrado convencido de que las condiciones que se impondrán no serán "tan drásticas" como las exigidas a Grecia, Irlanda o Portugal.

En una entrevista a Radio Euskadi, el máximo dirigente de la patronal vasca ha afirmado que si el país debe ser rescatado, idea que él comparte, "cuanto antes mejor".

A su juicio, en la actualidad se está "viviendo una situación de colapso" en la situación financiera de las empresas y particulares, porque "no hay crédito en la economía" y "eso es malo". Por esta causa, ha dicho que "cualquier medida que venga del exterior, que ayude económicamente" es "buena".

Lujua ha indicado que la actual situación de España es "muy diferente" a la que presentaban Grecia, España y Portugal antes de ser rescatados, porque ya se han acometido "muchas reformas".

"Yo estoy convencido de que las condiciones no van a ser tan drásticas como las impuestas en rescates anteriores, que fueron muy duras. El nuestro será un 'rescate-ayuda' mucho menos fuerte", ha reiterado.

Más información

Archivado En

_
_