_
_
_
_
_
Podría apostar por el sistema Windows Phone 8

HP recula y anuncia su vuelta al negocio de los 'smartphones'

La consejera delegada de Hewlett-Packard, Meg Whitman, ha confirmado la vuelta de la compañía al mercado de los smartphones y ha anunciado que la compañía está trabajando ya en su propio dispositivo móvil.

Meg Whitman, nueva consejera delegada de HP
Meg Whitman, nueva consejera delegada de HPReuters

Ida y vuelta. Hewlett-Packard prepara su vuelta al negocio de los smartphones. Así lo ha confirmado la consejera delegada de la compañía, Meg Whitman, quien ha reconocido en una entrevista a Fox Business Network que "habrá países en los que la gente quizá nunca tengan un PC o un tablet, pero sí que tendrán un smartphone".

HP anunció su abandono del segmento móvil en agosto de 2011, tan solo 13 meses después de que la compañía adquiera Palm con su sistema operativo webOS. Pero la nueva consejera de la compañía ha declarado ahora que la compañía vuelve a apostar por los dispositivos móviles: "tenemos que ofrecer un smartphone porque en muchos países este dispositivo se ha convertido en el primer ordenador en uso. Habrá países en los que la gente quizá nunca tengan un PC o un tablet, pero sí que tendrán un smartphone".

El mercado ha apuntado que la vuelta de HP al segmento móvil podría venir de la mano del nuevo sistema operativo Windows Phone 8 de Microsoft, en línea con la tradicional colaboración entre ambas empresas, lo que a la larga podría ser positivo para Microsoft, que elevaría así la cuota de mercado de su sistema operativo móvil, reduciendo además su brecha frente al iOS de Apple o el Android de Google.

La nueva apuesta de la compañía por los dispositivos móviles podría estar dirigida hacia los mercados emergentes, en los que según la consultora IDC la mayor demanda será la registrada por los móviles con precios inferiores a los 100 dólares. Todo ello en un momento en el que varios fabricantes de chips, como Qualcom o Texas Instruments, han rebajado sus previsiones ante la caída de la demanda mundial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_