_
_
_
_
_
Schäuble descarta que hoy se tomen decisiones

Holanda pide a España que siga con las reformas y las medidas de austeridad

El ministro holandés de Finanzas, Jan Kees de Jager, ha pedido este viernes al Gobierno español que sigan con los reformas y las medidas de austeridad para recuperar la confianza de los mercados. La reunión del Ecofin y el Eurogrupo en Nicosia, no obstante, no dará lugar a decisiones, según anunció el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble. El Eurogrupo será informado hoy de las necesidades de capital de la banca española, según el ministro de Economía austríaco.

"Es muy importante que, en cualquier caso, el Gobierno español muestre su compromiso y determinación de realizar reformas económicas y tomar las medidas de austeridad necesarias", ha dicho el ministro holandés de Finanzas, Jan Kees de Jager, a la entrada de la reunión del Eurogrupo informal en el que se ha discutido la situación española. El holandés ha contradicho al ministro de Economía español, Luis de Guindos, al asegurar que "si hay ayuda para España, habrá condiciones, sí".

No han sido las suyas las únicas declaraciones a la entrada de la reunión. Fiel al estilo alemán, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha rebajado las expectativas del encuentro asegurando que hoy "no se tomarán decisiones". "Tenemos muchas discusiones interesantes", aseguró. "Por supuesto informaremos sobre la decisión del Tribunal Constitucional [de permitir la participación alemana en el fondo de rescate] y sobre cómo de rápido podemos cumplir las condiciones que nos ha impuesto la corte".

La ministro de Finanzas austríaca, Maria Fekter, ha anunciado por su parte que hoy conocerán los participantes del Ecofin las necesidades adicionales de la banca española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_