_
_
_
_
_
La retribución en metálico rondará los 0,1 euros por acción

BBVA dará a elegir entre efectivo o acciones en el dividendo de octubre

Nuevo scrip dividend del BBVA. La entidad ha diseñado ya el calendario para el pago de su segundo dividendo de 2012, que repartirá en octubre. Dará a elegir entre acciones nuevas o una cantidad que rondará los 0,1 euros por título.

Sede BBVA en Madrid
Sede BBVA en MadridBloomberg

Las entidades financieras siguen con su plan de ahorro. Y una de esas vías de ahorro es la política de retribución al accionista. Santander fue el pionero en 2009 al introducir la fórmula del scrip dividend, con la que se da a elegir a los accionistas entre títulos nuevos o una cantidad en efectivo por acción. Le han seguido la mayor parte de las entidades, salvo Sabadell.

Con el scrip dividend, los bancos realizan ampliaciones de capital con cargo a reservas y entregan títulos a los accionistas. De entrada, no sale dinero de la entidad, si bien esta se compromete a comprar los derechos (entregará uno por cada acción) a un precio fijado de antemano.

Los socios tienen por tanto tres opciones. Primera, y la que se les aplicará por defecto, recibir títulos nuevos en una proporción variable (en el último scrip de BBVA en mayo entregó una acción nueva por cada 47). Segunda, vender los derechos al banco a un precio fijado. O, tercera, vender los derechos en el mercado.

BBVA ha anunciado que el 26 de septiembre comunciará el número de derechos necesarios para recibir una acción nueva y fijará el importe definitivo del compromiso de compra de los derechos de asignación gratuita por parte del banco, que se situará en torno a 0,1 euros por acción.

El 1 de octubre comenzarán a negociarse los derechos en Bolsa. El 10 de octubre concluye el plazo para solicitar al banco la retribución en efectivo (es decir pedir al banco que compre los derechos al precio fijado o, en otras palabras, cobrar el dividendo en metálico). El 15 de octubre concluye el periodo de negociación de los derechos en el mercado. El 18 se pagará a los accionistas que hayan optado por el pago en efectivo (es decir, por el dividendo) y el 23 del mismo mes se entregarán las acciones nuevas a aquellos que hayan preferido la retribución en especie.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_