Acuerdo firmado en abril
Sede del grupo gasista Enagás enMadrid.
Sede del grupo gasista Enagás enMadrid.

Enagás compra a BP el 20% de una regasificadora chilena por 136 millones

Enagás ha comprado a BP Group el 20% de la regasificadora chilena GNL Quintero por 176 millones de dólares (136 millones de euros), tal y como preveía el acuerdo firmado las dos compañías en abril, ha informado este jueves la firma española en un comunicado.

El acuerdo de abril preveía la compra en dos tramos de la participación del 40% con la que contaba BP Group, de manera que Enagás todavía tiene pendiente adquirir el 20% restante.

Tras la operación anunciada hoy, el accionariado de GNL Quintero está distribuido a partes iguales entre ENAP, Endesa Chile, Metrogas, BG Group y Enagás.

La compañía destaca que la entrada en la regasificadora "pone de manifiesto la apuesta estratégica que la compañía está realizando en Chile" y subraya su intención de contribuir al desarrollo de esta planta "fundamental para la seguridad de suministro energético del país".

La regasificadora, inaugurada en 2011, está en la Bahía de Quintero y cuenta con una capacidad total de almacenamiento de unos 330.000 metros cúbicos y una capacidad anual de regasificación de unos 3,4 bcm (1 bcm equivale a 1 millón de metros cúbicos).