_
_
_
_
_
Busca arañar cuota de mercado a Apple, Google y Samsung

Amazon presenta una tableta más grande y en alta definición

Amazon lanzó ayer una nueva versión de su tableta, el Kindle Fire HD, en una apuesta por la alta definición y una mayor calidad de sonido para arañar cuota de mercado a los dispositivos de Apple, Google y Samsung.

El gigante del comercio electrónico presentó ayer la nueva versión de su tablet, el Kindle Fire HD. El nuevo dispositivo de Amazon opta por la alta definición, mejora la calidad de sonido y llega en dos tamaños. Por un lado, un modelo mantiene su tradicional pantalla de siete pulgadas pero otro llega más grande, con 8,9 pulgadas, directa a competir con el iPad 3 o el Nexus 7 de Google.

El Kindle Fire HD tiene una resolución de 1.920 por 1.200, un procesador más potente y un sistema de altavoces Dolby Digital Plus. La compañía dirigida por Jeff Bezos ha apostado además por mejorar la calidad de la recepción del wifi al incluir dos antenas en el dispositivo. La versión de siete pulgadas se pondrá a la venta el próximo 14 de septiembre con una capacidad de 16 GB y un precio de 199 dólares. Mientras, la tableta más grande llegará algo más tarde, el 20 de noviembre, y costará 299 dólares en su versión wifi de 16 GB y 499 dólares en la opción 4G.

Amazon presentó además una versión renovada del Kindle Fire, su primera tableta lanzada en octubre de 2011. Aunque mantiene su tamaño, cuenta con un procesador más rápido y mayor capacidad de memoria RAM. Disponible a partir del 14 de septiembre por 159 dólares.

El gigante estadounidense, que se ha hecho con una quinta parte del mercado de tabletas de EE UU, sigue luchando por afianzarse en un mercado en auge y sabe que se enfrenta a una dura competencia: el omnipresente iPad de Apple, el Galaxy Tab de Samsung, el Nook de Barnes & Noble y el recién estrenado Nexus 7 de Google.

"Amazon tiene que tener dispositivos que permitan a los clientes comprar y consumir contenidos digitales", dijo Chad Bartley, analista de Pacific Crest Securities. De hecho, Amazon acaba de fortalecer su videoclub con un acuerdo con la televisión de pago Epix y se ha embarcado en el desarrollo de videojuegos sociales con la puesta en marcha de GameStudios.

Para los analistas el mercado de las minitablets es interesante porque por su tamaño pueden ser sustitutivas tanto de tablets como de móviles y esto lo hará un mercado tremendamente estratégico. "Además, al ser más baratas podrían tener mucho potencial en la actual coyuntura económica", sostiene el analista independiente Jaime García Cantero.

La directora de contenidos de Kindle en España, Koro Castellano, declaró que la potencia de Amazon en el mercado de las tabletas viene de la mano del ecosistema creado por la compañía, "donde se suma hardware, contenidos y servicio al cliente". En este sentido, destacó que solo en libros ofrecen un millón de títulos en España, de los que 42.000 están en castellano.

Crece la familia Kindle

La compañía también anunció una nueva versión del popular lector de libros electrónicos Kindle denominado Paperwhite, que incorpora retroiluminación para ayudar al usuario a leer en la oscuridad. y alta resolución. El equipo saldrá a la venta el 1 de octubre en dos modalidades, 119 dólares en su versión normal y 179 dólares en la de 3G. También mantendrá a la venta la actual versión del Kindle, que baja su precio a 69 dólares.

El mercado ha recibido con optimismo las novedades, pese a que esperaban el primer smartphone de la compañía que finalmente no se ha presentado.

Las cifras

8,9 pulgadas es el nuevo tamaño del Kindle Fire HD que costará 299 dólares en su versión de 16 GB.499 dólares es el precio del Kindle Fire HD en su versión 4G.22% es el porcentaje de cuota de mercado que tiene el Kindle Fire en Estados Unidos.

El Kindle Fire HD llega el 25 de octubre a España

Amazon también ha sacado su artillería en España de cara a su próxima temporada navideña, aunque con diferencias respecto a la oferta presentada ayer por Bezos. Según explicó a CincoDías el director de Amazon en España, François Nuyts, los usuarios españoles tienen ya disponible para precompra dos versiones de Kindle Fire HD, ambas con pantalla de siete pulgadas, aunque una con 16 gigas de memoria y otra con 32. Sus precios, 199 y 249 euros respectivamente, El equipo, con alta resolución, procesador más potente y un 40% más rápido para descargas y streaming que el primer Kindle Fire, cuenta con cámara frontal, Skype y una batería de 11 horas de duración. Llegará al mercado español el 25 de octubre.Junto a este terminal, Amazon lanza en España otra versión mejorada del antiguo Kindle Fire con el doble de memoria (8 GB) y una interfaz de usuario mejorada. Su precio: 159 euros."El Kindle Fire HD será nuestro producto estrella en tabletas, pues ha sido el resultado de 15 años de investigación de Amazon, que ha querido reinventar la tableta desde cero", señala Koro Castellano, directora de contenidos de Kindle en España. Ambos directivos aseguran que los avances tecnológicos que incluye este tablet "hacen del Kindle Fire HD la mejor tableta con siete pulgadas del mercado".Castellano recordó que Amazon ha logrado un 22% de cuota de tabletas en EE UU y aseguró que "esperamos tener la misma buena acogida por parte de los usuarios españoles".Junto a las tabletas, la firma lanza en España un nuevo e-reader de tinta electrónica que estará disponible el 12 de octubre, y que se diferencia del anterior porque tiene fuentes más oscuras, permite pasar las páginas un 15% más rápido y es más ligero. Igualmente, Amazon lanzará muy pronto su tienda de música en MP3.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_