_
_
_
_
_
Nueva Rumasa

Begoña Ruiz-Mateos y su marido negocian con De Cabo

Tratan de recuperar sociedades de Nueva Rumasa para José María Ruiz-Mateos vendidas hace un año

Begoña Ruiz-Mateos y su marido negocian con De Cabo
Begoña Ruiz-Mateos y su marido negocian con De CaboCINCO DÍAS

Begoña Ruiz-Mateos, hija de José María Ruiz-Mateos, y su marido Antonio Biondini se entrevistaron ayer por la tarde con el equipo de Ángel de Cabo, el empresario que el pasado año acordó con el fundador de Nueva Rumasa la adquisición de las sociedades del grupo.

La reunión tuvo lugar ayer en las antiguas oficinas de Teconsa en Madrid, en la calle Serrano, entre las cinco y las siete de la tarde, aproximadamente. A la reunión no asistió Ángel de Cabo, pero sí uno de sus hombres de confianza, Iván Losada. La constructora Teconsa fue adquirida por el equipo de De Cabo en 2009 en unas condiciones similares a las que el empresario valenciano compró Marsans o Nueva Rumasa (prácticamente al mismo tiempo que se declaraban en concurso de acreedores).

El motivo de la entrevista, de acuerdo a fuentes cercanas a la familia Ruiz-Mateos, fue el deseo de José María Ruiz-Mateos de recuperar algunas sociedades de Nueva Rumasa que no se encuentran en concurso de acreedores, como Solares y algún establecimiento hostelero.

De acuerdo a las mismas fuentes el fundador de Nueva Rumasa pretende emplear esos activos para responder a la deuda contraída con los inversores en pagarés emitidos por sociedades del grupo. Además, explican las fuentes consultadas, Begoña Ruiz-Mateos y su marido presionan al equipo de De Cabo con una querella que presentarían contra los seis hijos varones de Ruiz-Mateos y Ángel de Cabo. En la querella acusarían a los hijos de haber pactado la venta de Nueva Rumasa sin haberlo consultado con las hijas del fundador del grupo de la abeja, a las que habría correspondido parte de la venta.

Ángel de Cabo comunicó a finales de julio su decisión de abandonar la actividad de reestructuración de empresas en dificultades. El anuncio se produjo poco después de que la Fiscalía de Ginebra bloqueara en Suiza 4,9 millones de euros de empresario Ángel de Cabo, que, según un informe de la unidad policial de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), procederían de una empresa irlandesa del Grupo Marsans.

También a finales de julio Mundelca, una sociedad que participó en la compra de Nueva Rumasa junto al grupo de Ángel de Cabo, y cuyo propietario es Fernando Lavernia, colaborador de De Cabo, interpuso una querella contra José María Ruiz-Mateos, sus seis hijos varones y dos intermediarios que participaron en la operación de compraventa del holding de la abeja por los presuntos delitos de estafa y alzamiento de bienes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_