_
_
_
_
_
José Lladó

Empresario, político y químico

El presidente de técnicas reunidas ha desarrollado una polifacética carrera

José Lladó Fernández-Urrutia (Madrid, 1934) tiene a sus espaldas una rica y variada carrera profesional, que ha combinado responsabilidades en la Administración y emprendurismo empresarial.

El hecho de haber probado fortuna en la política y la empresa casa con la tradición familiar. Su padre, Juan Lladó Sánchez Blanco, fue presidente del Banco Urquijo, encarnando así la vertiente capitalista de la familia; mientras que su abuelo fue el diputado romanonista José Lladó Vallés, el precedente político en el que podría fijarse José Lladó.

De familia acomodada, el joven Lladó se doctoró en ciencias químicas por la Universidad de Madrid. Su condición de socio fundador de Técnicas Reunidas, que echa a andar en los años sesenta, no le privó de dar sus primeros pasos en política.

Fue ministro de Comercio entre 1976 y 1977, con Adolfo Suárez, para ocupar más tarde la cartera de Transportes y Comunicaciones (1977-1978). Más tarde, en 1979, sería nombrado embajador de España en Washington, etapa que le ayudaría a cosechar muy buenas relaciones en el país norteamericano (entre otras distinciones es miembro de honor de la American Chemical Society).

Lladó fue el artífice de la salida a bolsa del grupo en 2006, que tuvo muy buena acogida, y el principal impulsor de su internacionalización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_