_
_
_
_
_
Bernardo Velázquez

Forjado en el grupo

El consejero delegado de Acerinox es un ejecutivo con una larga trayectoria en la compañía, a la que se incorporó en 1990.

Bernardo Velázquez Herreros es un gestor discreto, al que le ha tocado llevar las riendas de Acerinox en uno de los momentos más complicados para la compañía por la difícil situación económica que se está viviendo a nivel internacional. Apenas lleva dos años como consejero delegado del grupo (fue elegido por el consejo de administración en junio de 2010) pero conoce a la perfección la casa. No en vano, lleva 32 años trabajando para el gigante del acero inoxidable. Es decir, prácticamente toda su carrera profesional.

Fuera del grupo solo estuvo un año, cuando tenía 25 años de edad y, terminando la carrera universitaria, hizo trabajos primero en Las Palmas, para Servicios Técnicos de Canarias, y luego en Madrid, para Enasa Pegaso. Nacido en la capital en el año 1964, es ingeniero industrial, con la especialidad de mecánica, cursando sus estudios en el ICAI de los jesuitas.

Velázquez se incorporó a Acerinox en agosto de 1990, al departamento de marketing del grupo en Madrid. Allí estuvo casi tres años hasta que, en el verano de 1993, pasó a trabajar para el departamento de exportación de la compañía, en concreto en el área de Oriente Medio.

Su experiencia en este área internacional se completó con su nombramiento como director general de Acerinox Australasia, con oficina en Sydney. En Australia estuvo dos años, desde 1996 hasta 1998. Allí también fue consejero de la Cámara de Comercio de España.

En octubre de 1998, regresa a Madrid como adjunto al director general del grupo. Un cargo que, en febrero de 2002, completa con el de coordinador de sistemas de información de la compañía.

En abril de 2005 da el salto a la dirección de planificación de la sociedad. Año y medio después es nombrado director general de Acerinox.

En la actualidad, compagina su cargo como consejero delegado con la presidencia de Bahru Stainless, la nueva fábrica que el grupo ha puesto en marcha en Johor Bahru (Malasia), cerca del estrecho de Singapur. Se trata de una de las apuestas principales del grupo en la actualidad, en un momento en el que la demanda mundial de acero inoxidable se está desplazando hacia Asia.

La experiencia de Bernardo Velázquez como responsable del grupo en la zona de Asia-Pacífico a mediados de los 90 sin duda va a ser un punto a favor para que Acerinox pueda a aprovechar al máximo el potencial de su nuevo proyecto.

Más información

Archivado En

_
_