_
_
_
_
_
Declaraciones del director general de la entidad francesa

Crédit Agricole deja abierta todas las puertas sobre su participación en Bankinter

El banco francés Crédit Agricole dejó hoy abiertas todas las opciones sobre el futuro de su participación en el español Bankinter, que se ha reducido por debajo del 20% como consecuencia de la ampliación de capital de comienzos de mes.

El director general de Crédit Agricole, Jean-Paul Chifflet, no dio más precisiones sobre las posibilidades para el 19,42% que siguen conservando en Bankinter, en la presentación de los resultados semestrales.

En el comunicado sobre esos resultados, la entidad francesa daba cuenta de su "política de gestión de las participaciones financieras minoritarias", y allí explicaba que en agosto había bajado del 20% como consecuencia porque no había tomado parte en la ampliación de capital de Bankinter dedicado al pago en acciones de un canje de participaciones preferentes.

Esa operación, con la emisión de 27,27 millones de nuevos títulos que cotizan desde el pasado día 13, supuso el 5,08 % de su capital.

Crédit Agricole ha disminuido recientemente por debajo del 2% su parte en el capital del italiano Intesa Sanpaolo y ha cedido la aseguradora portuguesa BES Vida.

Además, está negociando la venta de su filial griega Emporiki, para la que recibió ofertas firmes el pasado día 8 y sobre las que hoy aseguró que no ha tomado una decisión.

Archivado En

_
_