_
_
_
_
_
Nuevas fórmulas para potenciar sinergias y generar confianza

'Networking' profesional, formación y ocio a bordo de un crucero

Cubierta del barco de MSC Splendida
Cubierta del barco de MSC Splendida

En tiempos donde reina la desconfianza, las empresas buscan fórmulas peculiares que ayuden a hacer negocios. La última de ellas tendrá lugar a bordo de un crucero en el que se hará networking de una manera mucho más relajada: en alta mar.

Sobre los pilares de la formación, el ocio y los negocios se asentará este primer crucero empresarial europeo, que partirá desde Barcelona el próximo 14 de octubre y tendrá ocho días de duración, con escalas en Túnez, La Valeta (Malta), Mesina (Italia), Civitavecchia (Roma) y Génova. El objetivo de este barco temático es reunir en un ambiente muy diferente al habitual a grandes empresas, pymes y emprendedores nacionales para generar confianza y realizar negocios.

El proyecto es una idea de José Manuel Núñez, fundador de la empresa BCN Blue, con la colaboración de MSC Cruceros, que ha puesto a disposición del evento el barco Splendida, uno de los doce de su flota de cruceros. Núñez, emprendedor de Barcelona, asegura que se trata de una idea pionera en Europa y que tan solo se han hecho viajes parecidos en EE UU. "He asistido a muchos eventos de networking y como tengo pasión por ello y he hecho muchos cruceros también, decidí fusionar las dos aficiones", cuenta.

Dentro del programa de actividades para este peculiar viaje empresarial, el networking se desarrollará durante las comidas y las cenas en mesas redondas en las que se irá rotando. "El objetivo es obtener contactos con empresas que te puedan ofrecer a su vez otros contactos y así conseguir nuevos clientes, sinergias y negocios. Además, en una semana puede generarse más confianza. Se trata de un congreso de negocios en alta mar", afirma el creador del evento.

Además de hacer negocios, los asistentes podrán asistir a un programa de formación empresarial impartido por profesionales que incluirá una sesión sobre networking profesional y cómo optimizar la presencia en LinkedIn y Twitter, otra sobre imagen empresarial, una sesión sobre sostenibilidad empresarial y coaching y una última sobre presentaciones efectivas y estrategia y plan de negocio. La formación tendrá lugar entre la comida y la cena.

Pero no solo habrá negocios y sesiones de aprendizaje. El ocio también será una parte importante del crucero. Los participantes tendrán las mañanas libres para disfrutar de las instalaciones del buque, entre las que se encuentran 18 bares temáticos, cuatro restaurantes y dos bufés, piscina, además de espectáculos y actividades deportivas, de salud y belleza. El barco también cuenta con una exclusiva zona, MSC Yacht Club, que incluye 71 suites de lujo y un servicio exclusivo con la asistencia de un mayordomo personal disponible 24 horas al día. También se podrán visitar las ciudades en las que el crucero haga escala.

El precio por participar en este evento por persona en camarote doble es de 850 euros para inscripciones hasta el 31 de agosto y de 950 hasta el 30 de septiembre. De momento hay 47 empresas apuntadas y se espera que la cifra final oscile entre las 150 y las 200 compañías. "Al final no solo seremos 200 personas sino muchísimas más, por los contactos que pueden llegar a generarse en las sesiones de networking", cuenta Núñez.

El fundador de BCN Blue se muestra optimista con el proyecto y ya piensa en una segunda edición para 2013 entre los meses de abril y mayo. Para este nuevo viaje empresarial se espera extender la participación a empresarios extranjeros.

Para hacer contactos, no coma solo

Los autores Keith Ferrazzi y Tahl Raz desvelan en su libro Nunca comas solo las claves para optimizar las relaciones profesionales. Ferrazi asegura que gracias a estas claves tiene guardados los contactos de más de 5.000 personas que le atenderían al teléfono sin lugar a dudas.Los autores aseguran que la mayoría de los ejecutivos exitosos aprenden a cultivar grandes redes sociales. Para ellos, crear una red social consiste en conocer personas y ayudarlas a tener éxito. Ferrazzi y Tahl consideran que cuando se conoce gente nueva se debe solidificar la relación en las siguientes 12 o 24 horas mediante un mensaje o correo electrónico.Cuentan también que hablar poco pero eficientemente es una virtud. Además, aconsejan que el peor momento para crear una red social es cuando estamos desesperados y el mejor, cuando no necesitamos nada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_